Marc Márquez consigue el récord de poles

Marc Márquez firma un registro de 1’30.189 para llevarse la pole y eleva a 65 el récord absoluto de pole position en la historia del Campeonato del Mundo. Cal Crutchlow y Pol Espargaró sorprenden  y saldrá en primera línea de parrilla.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha hecho el crono de 1’30.189, un tiempo que le permitirá encabezar la parrilla de salida. Junto al piloto español estarán en primera línea de parrilla Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), ocupando la tercera Nicky Hayden (Repsol Honda Team), que sustituye a Dani PedrosaStefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y Andrea Dovizioso (Ducati Team). Desde la cuarta partirán Héctor Barberá (Ducati Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Esta pole position es la número 65 del palmarés de Márquez. Un número en la que entra en un nuevo récord absoluto en la historia del Campeonato del Mundo y desempata en la estadística con los pilotos de Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

La sesión clasificatoria se celebraba con la pista parcialmente húmeda. Algunos pilotos salieron con neumáticos intermedios, pero volvían a sus garajes en busca de gomas de seco, aunque las previsiones anunciaban en ese momento un nuevo chaparrón sobre el circuito que nunca llegaría, pero que había que ser precavidos.

Bradl era el primer líder con 1’35.710. Crutchlow se convertía en siguiente referencia con un tiempo de 1’33.556, cuando era desplazado por Dovizioso y su registro de 1’33.090. Márquez se situaba primero, pero Crutchlow le quitaba la posición unos segundos después con 1’32.189. Márquez insistía y a cuatro minutos del final firmaba un nuevo 1’31.555 y una vuelta después un 1’30.670. Con el tiempo casi finalizado culminaría la sesión con un definitivo 1’30.189, haciéndose con su tercera pole consecutiva, en uno de sus circuitos favoritos, y la séptima del año. Y no le costó demasiado conseguirlo. No en vano, el de Cervera dominó, casi a placer podríamos decir, la tanda cronometrada. Solo hubo un par de momentos dubitativos: al comienzo cuando, antes de completar la primera vuelta, optó por regresar a boxes y cambiar su goma trasera rayada por un slick, y en el último tercio, momento en el que Cal Crutchlow amagó con aguarle la fiesta. Ambas situaciones los solventó como mejor sabe: atacando el crono. El segundo clasificado, a casi ocho décimas, terminó el piloto británico del LCR Honda, el gran dominador de la Q1, Cal Crutchlow, y casi un segundo más veloz que el establecido por Pol Espargaró. El español, tercero, volverá a partir desde la primera línea dos años después (Le Mans 2014) y lo hará justo por delante de su hermano Aleix, cuarto clasificado. “Lo cierto es que con el día de hoy tenías ganas es de hacer otra cosa, no montar en moto. La estrategia ha sido distinta a la de los demás, similar a la de Marc, y nos ha funcionado muy bien”, decía.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá, es su segundo fin de semana con la Ducati oficial y terminó 8 º, Maverick Viñales fue 13º, Álvaro Bautista 18º, y Tito Rabat 21º.

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

1 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team 1´30.189
2 Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 0.792
3 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 0.918
4 Aleix Espargaró SPA Team Suzuki Ecstar + 1.484
5 Jack Miller AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS + 1.565
6 Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnich + 2.231
7 Nicky Hayden USA Repsol Honda Team + 2.755
8 Stefan Bradl GER Aprilia Racing Team Gresini + 2.826
9 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 2.901
10 Hector Barberá SPA Ducati Team + 3.725

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s