Thomas Luthi vuelve a lucirse

El suizo Thomas Luthi saldrá desde la primera línea de parrilla junto a Mattia Pasini y Sam Lowes, gracias a un registro de 1’33.992. Xavi Vierge ha sido el español posicionado en la séptima posición.

 

Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) ha conseguido su tercera pole de la temporada, haciendo un tiempo de 1’33.992 que le permitirá encabezar la parrilla de salida. Junto al piloto de Kalex estarán en primera línea de parrilla Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Jesko Raffin (Sports-Millions-EMWE-SAG) y Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), ocupando la tercera un sorprendente Xavi Vierge (Tech 3 Racing), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La acción en pista comenzaba con el asfalto húmedo y con varias caídas, entre ellas la de Zarco y las dos de que era víctima Lowes; a 28 minutos del final el primer clasificado era Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) con 1’34.615. El japonés era el siguiente en caer en la curva 5, resistiéndose de un fuerte golpe contra su propia moto. La siguiente caída sería la de Luthi en la curva 4. A 16 minutos del final Raffin sorprendía con el mejor tiempo, dejando éste en 1’34.461, pero era rápidamente desplazado por Morbidelli con 1’34.410 y éste a su vez por Luthi, con 1’34.298. Morbidelli sería el siguiente piloto en caer, en la curva 10, mientras Raffin volvía a ser primero con 1’32.217 y Zarco sufría su segunda caída de la sesión. Entretanto, el rival español del francés, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), marchaba 16º condicionado por sus problemas en un hombro. A cinco minutos para el final, Cortese tomaba la iniciativa y se ponía primero con un tiempo de 1’34.212 que rebajaba a 1’34.094 una vuelta después. Sin embargo, Luthi volvería a ser primero con 1’33.992 y tras él se situaba finalmente Pasini.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba 14 º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 15º, Rins 16º, Axel Pons (AGR Team) 19º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 24º, Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) 25º e Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 26º. Márquez era víctima de una caída en los últimos momentos de la sesión, chocando con Julián Simón. Se paró la sesión durante unos minutos para que los servicios médicos atendieran al pequeño de los Márquez. Tuvo que ser trasladado al centro médico, aunque está consciente. Tiene un fuerte golpe en el abdomen pero está fuera de peligro. Su hermano Marc ha dado más información sobre el estado de su hermano. “Está bien. He podido verle antes de la rueda de prensa y seguramente se lo lleven al hospital para hacerle un TAC porque se ha llevado un fuerte golpe en el estómago y hay que confirmar que todo está bien”. El accidente ha involucrado a Julián Simón en plena recta de meta. “Por lo visto iba detrás de Julito (Simón) y se ha quedado sin gasolina y ha impactado contra él en medio de la recta”. Simón ha sufrido un fuerte golpe cervical que le ha obligado a acudir al centro médico pero que no reviste la suficiente gravedad como para acudir al hospital. Márquez ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Melbourne para que un TAC confirme que no hay lesiones de carácter interno.

La carrera de Moto 2 será a las 05:20.

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

1 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten 1´33,992
2 Mattia Pasini ITA Italtrans Racing Team + 0.059
3 Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 + 0.065
4 Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 0.102
5 Jesko Raffin SWI Sports-Millions EMWE-SAG + 0.225
6 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 0.253
7 Xavi Vierge SPA Tech 3 Racing + 0.275
8 Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 0.292
9 Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 0.418
10 Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.478

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s