Brad Binder saldrá desde la pole

El sudafricano Brad Binder ha logrado la pole en Phllip Island con un registro de 1’37.696 y estará acompañado en primera línea de parrilla por Bulega y Rodrigo. Quartararo sancionado y el mejor español fue Jorge Martín consiguiendo la novena plaza.

 

La lluvia fue la protagonista absoluta de todo el fin de semana, y no dio tregua en la sesión cronometrada de Moto3. Apareció justo al comienzo del entrenamiento y debido a ello condicionó el desarrollo de la tanda. Obligó a casi todos los pilotos regresar de nuevo a boxes a montar gomas de agua. La salida del sol y el fuerte viento, sin embargo, propiciaron que el asfalto se secara con rapidez. Así las cosas, los primeros valientes se atrevieron a salir con slicks a falta de 20 minutos, y los cronos fue bajando. La pista no estaba para bromas y así lo comprobaron Nicolo Bulega y Juanfran Guevara, al sufrir sendas caídas en la velocísima curva 12. El italiano pudo levantase por su propio pie, pero no así el español, que debió ser evacuado en camilla hasta el centro médico, consciente, y cuyo accidente obligó a detener la sesión a cuatro minutos de la conclusión.

La sesión se retomaba los cuatro últimos minutos que restaban en una suerte de mini-clasificatorio en el que los pilotos se emplearon a fondo. Así ocurrió en el caso de Brad Binder quien, pese a los ataques de sus rivales, pudo mantener y SELLAR la pole que ya ostentaba antes del parón. El sudafricano (1.37.696) aventajó en 94 milésimas a Fabio Quartararo y en casi siete décimas a Bulega, segundo y tercero respectivamente. Una carrera más, no hubo españoles en la primera fila; tampoco en la segunda, puesto que Jorge Martín, el más rápido de los nuestros, terminó noveno.Martín, de hecho, fue el único español que pudo colarse en el top ten. Joan Mir, undécimo, Jorge Martín, décimo tercero, y María Herrera, décimo cuarta, se quedaron a las puertas; mientras que Arón Canet, el propio Guevara, Albert Arenas y Marcos Ramírez finalizaron más allá del vigésimo lugar.

La carrera de Moto3 será a las 04;00, hora española.

Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación

1 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo 1´37.696
2 Fabio Quartararo FRA Leopard Racing + 0.094
3 Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46 + 0.791
4 Gabriel Rodrigo ARG RBA Racing Team + 0.874
5 John McPhee GBR Peugeot MC Saxoprint + 0.965
6 Livio Loi BEL RW Racing GP BV + 1.080
7 Andrea Migno ITA SKY Racing Team VR46 + 1.285
8 Darry Binder RSA Platinum Bay Real Estate + 1.499
9 Jorge Martín SPA Pull & Bear Aspar Mahindra Team + 1.576
10 Francesco Bagnaia ITA Pull & Bear Aspar. M. T + 1.651

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s