Márquez vence en Aragón y está más cerca del título

Marc Márquez vence en Aragón imponiéndose a Jorge Lorenzo y a Valentino Rossi. El líder de la general volvió a ganar dos meses después de sequía y amplió su ventaja en la general respecto con Rossi a 52 puntos.

 

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha hecho con la victoria dos meses después cruzando la línea de meta con una ventaja de 2’7 segundos sobre Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda) les seguían a continuación. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) terminó sexto. Esta vez no le fue bien las cosas por culpa de un neumático defectuoso y eso que se le daba favorito a subir al podio. Poco a poco fue perdiendo fuelle y no pudo quedar más arriba. La goma delantera acabó destrozada y la trasera no le daba agarre ya desde el inicio.

A pesar de que Michelin había traído carcasas más duras a este gran premio, el piloto de Honda fue capaz de liderar los libres del viernes, llegando a rodar en tiempo de pole durante la Q2 del sábado hasta que una inoportuna caída le relegó a la tercera línea de parrilla. Lo malo, que antes de apagarse el semáforo, sabía que algo no iba bien su moto. “En la vuelta de reconocimiento ya vi que algo no iba bien, y decidí cambiar el neumático trasero. Desde el primer momento noté que no tenía nada de agarre detrás, y por eso decidí esperar”. Comentaba Pedrosa. “Se me abrió el neumático, así que no puedo reprocharme nada. Todavía no sabemos si es un neumático defectuoso, ahora no se puede saber. La moto era la misma que en los entrenos, no la hemos tocado casi, pero su comportamiento no ha tenido nada que ver. Es lo que intentamos saber, si ha sido culpa nuestra, o si ha sido del neumático. El problema es que el límite que tú tienes en tu cabeza está mucho más allá del que te permiten los elementos que controlas. Eso hizo que de tanto frenar con el pie casi se me salieran los dedos de la bota que se quedó sin suela”. aclaraba el de Castellar del Vallés.

Todo esto Honda forzó una reunión en la que estuvieron sus jefes, Nakamoto y Suppo, el máximo responsable de Michelin, Nicolas Goubert, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna. HRC quería una explicación y garantías de que el futuro será distinto. “La reunión fue para intentar que no suceda en otras ocasiones”, se limitó a comentar el catalán.

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar),  terminó 7 º, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) 8 º y los pilotos de Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista y Stefan Bradl.  El de talavera de la reína hizo otra gran actuación sumando unos buenos puntos.

Todo fue a su ritmo y la buena suerte le acompaño al de Cervera. En la salida tomaba la delantera con Lorenzo, en la que al poco rato eran sobrepasados por Viñales en las primeras curvas. Rossi se situaba cuarto durante la vuelta inicial y le seguían en el primer paso por meta Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró y Pedrosa. Viñales volvía a ser primero y  Lorenzo y Rossi intentaban acercarse aunque la distancia con el de Suzuki era en la quinta vuelta de algo más de medio segundo. En ese momento se anunciaba la penalización de pasar por el pit lane para Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

Rossi pudo alcanzar a Viñales al tiempo que Márquez ganaba terreno y también superaba a Lorenzo para rodar tercero. El piloto de Honda comenzaría a recortar su distancia también respecto a los dos primeros. Mientras esto ocurría, Rossi se hacía con la primera posición al rebasar a Viñales,  pero un error le hizo caer hasta la tercera plaza y también era superado después por Lorenzo. Márquez volvería a llegar hasta Rossi para adelantarle en la duodécima vuelta y ser líder de nuevo, justo superado el ecuador de la carrera. A seis vueltas del final Márquez seguía líder con 2’5 segundos de ventaja sobre Rossi. Éste había sido alcanzado por Lorenzo, que al mismo tiempo se había deshecho de Viñales. Rossi y Lorenzo se enzarzaban en su propia batalla por la segunda plaza. Con la victoria en el bolsillo, Márquez vencía con una cómoda ventaja, mientras que en la lucha por el segundo puesto Lorenzo se imponía a Rossi tras cometer éste un error en una frenada.

Entre el resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá (Avintia Racing) finalizaba 14 º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 20 º.

En la clasificación del campeonato, Márquez continúa líder con 248 puntos, seguido por Rossi con 196 y Lorenzo con 182.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 16 de octubre con el Gran Premio Motul de Japón en el trazado de Motegi

 

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team 41´57.678
2 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 2.740
3 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 5.983
4 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 8.238
5 Cal Crutchlow GBR LCR Honda + 13.221
6 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team + 17.072
7 Aleix Espargaró SPA Team Suzuki ECSTAR + 18.522
8 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 19.432
9 Álvaro Bautista SPA Aprilia Racing Team Gresini + 23.071
10 Stefan Bradl GER Aprilia Racing Teamm Gresini + 27.898

Vuelta Rápida: Marc Márquez 1´48.694

Abandonos: Tito Rabat

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s