Victoria de Lowes y Rins recorta más puntos

Victoria de Sam Lowes ante un gran Alex Márquez que terminó segundo logrando así su primer podio en Moto2. Franco Morbidelli tercero.

 

Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 3’2 segundos sobre Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el compañero de equipo de éste, Franco Morbidelli.

Con todo esto, la categoría de Moto2 sigue al rojo vivo.Tan solo le separa un punto de Alex Rins a Johann Zarco, quien todavía conserva el liderato de la general. Y ello pese a que por momento pareció que el francés cedería la primera plaza a su máximo rival. Zarco, que partía quinto, arrancó mal y en dos giros el español ya le había superado. Quedó enclavado en la décima plaza y solo en el último tercio pudo reaccionar. Al final, fue octavo, un resultado no del todo malo, si se tiene en cuenta que Rins terminó sexto.Al español, curiosamente, le sucedió justamente lo contario que al francés: partió muy ben y en los giros iniciales se situó en los puesto de cabeza. Llegó a luchar por la cuarta plaza, en un grupo de cinco pilotos, pero conforme pasaron las vueltas el pupilo de Sito Pons no pudo seguir el ritmo de sus predecesores. Lo positivo es que, por cuarta carrera consecutiva, le recortó puntos a Zarco. “Estoy contento, hemos hecho lo que debíamos hacer. Cuando me ha pasado Morbidelli he intentado ir con él pero no he podido y he preferido conservar. Hemos recortado dos puntos. Todo cuenta. La clave es esta”, aseguró Rins en el parque cerrado.

Alex Márquez (segundo) consiguió su ansiado primer podio en la categoría intermedia, mientras que el británico cosechó la segunda victoria de la temporada; un triunfo impecable, que logró después de liderar la práctica totalidad de la carrera (tan solo concedió las primeras curvas con respecto a Márquez). Franco Morbidelli, tercero, cerró el podio. El italiano a punto estuvo de robarle la segunda plaza a Márquez en la última vuelta, pero el de Cervera resistió y debió de conformarse con la medalla de bronce.

Entre el resto de los pilotos españoles,  Axel Pons, 16º, y Xavi Vierge, 17º, se quedaron a las puertas de los puntos. Julián Simón concluyó 21º, por delante de Edgar Pons (24º), e Isaac Viñales 28º

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

1 Sam Lowes GBR Federal Oil Gresini Moto2 40´00.885
2 Alex Márquez SPA Estrella Galicia 0,0 Marc + 3.289
3 Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 3.321
4 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 5.181
5 Takaaki Nakagami JPN Idemitsu Honda T.A + 10.722
6 Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 12.164
7 Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 12.385
8 Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 12.612
9 Simone Corsi ITA Speed Up Racing + 14.004
10 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 18.164

Vuelta Rápida: Franco Morbidelli 1´53.672

Abandonos: Alan Techer

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s