Ducati hace historia con un doblete en Austria

Ducati hace doblete histórico en Austria con la la victoria de Andrea Iannone, siendo el primer piloto de Ducati que gana un Gran Premio en categoría reina desde Casey Stoner en 2010 y Dovizioso termina segundo. Jorge Lorenzo cerró el podio en tercera posición.

Andrea Iannone (Ducati Team) se ha convertido en el primer piloto que gana un Gran Premio en MotoGP™ al manillar de una Ducati desde que lo hiciese Casey Stoner en Phillip Island en 2010. Fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que reduce distancias en la general con Marc Márquez, en el cual terminó en quinta posición.

Seis años después, Ducati volvió a ganar. Ha costado si. Mostraron su poderío con una emocionante carrera. Se impuso Iannone, que nunca había vencido en MotoGP y no triunfaba desde Mugello 2012, y que no seguirá en Borgo Panigale. No fue fácil. Arriesgó antes de empezar cambiando de neumáticos en parrilla para salir con goma blanda delante y media detrás. El resto iban con medio y duro. Pudo pasarle factura con el calor que hacía. En la salida se ponía primero con Dovi segundo y Rossi tercero. Lorenzo se puso cuarto tras irse por fuera para evitar un toque de Márquez. Luego vino los adelantamientos y los seis se fueron y se mantenían en grupo. Mientras Barberá, Bautista, Hernández, Bradl y Crutchlow eran penalizados por saltarse la salida. Todos pasaron por boxes menos Héctor, que no lo vio y le excluyeron con una bandera negra.

Andrea Iannone fue listo y pudo adelantar a su compañero Andrea Dovizioso (Ducati Team) a falta de siete vueltas para el final y ha administrado su ventaja hasta el final de la carrera. Iannone ha cruzado la línea de meta con 0.938 de ventaja para conseguir el primer triunfo de su palmarés en la categoría reina. Dovizioso, que ha empezado desde la tercera posición de la parrilla, se ha hecho con el liderato de la prueba a falta de 19 vueltas para el final pero finalmente se ha visto sobre pasado por su compañero.  A falta de 2 vueltas para el final Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha entrado al pit lane y se ha retirado debido a problemas físicos. Eugene Laverty (Pull&Bear Aspar Team) ha sufrido una caída en la última vuelta y ha terminado décimo octavo mientras que Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido décimo cuarto y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo sexto.

El podio lo ha completado Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). El mallorquín lideró la prueba durante un rato, pero el ritmo de la Desmosedici GP ha sido inalcanzable para el piloto de Yamaha. Lorenzo termina de esta manera con una racha de tres Grandes Premios consecutivos sin subir al podio y recorta diferencias en la clasificación del Campeonato del Mundo. A algo más de cuatro décimas de Lorenzo ha cruzado la línea de meta Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). El italiano, que ha empezado el GP desde la segunda posición, se ha visto superado por su compañero de equipo y no ha podido atacar las posiciones de podio. Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha terminado en quinta posición, a más de siete segundos de Rossi. El piloto de Honda ha rodado con el grupo delantero en los primeros compases de carrera pero no ha podido seguir el ritmo de los dos pilotos de Ducati y los dos pilotos de Yamaha.

Tras estos resultados Márquez sigue al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 43 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 57 sobre Valentino Rossi.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) han completado las diez primeras posiciones.

Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no ha tomado parte en la salida del GP tras la caída que ha sufrido durante el Warm Up en la que se ha fracturado una vertebra y la muñeca.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1 Andrea Iannone ITA Ducati Team 39´46.255
2 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.938
3 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP + 3.389
4 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 3.815
5 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 11.813
6 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 14.341
7 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team + 17.063
8. Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich + 29.437
9. Bradley Smith GBR OCTO Pramac Yakhnich + 29.785
10. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 37.094

Vuelta Rápida: Andrea Iannone 1´24.561

Abandonos: Aleix Espargaró y Héctor Barberá

Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: