Previo al Gran Premio de República Checa. Circuito de Brno

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ esta de aniversario este fin de semana con el Gran Premio HJC Helmets de la República Checa en Brno.  Cumple 400 Grandes Premios en esta nueva era.

Atrás quedará el novedoso GP de Austria ya que el motor no parará de rugir con el Gran Premio de República Checa en el Autódromo de Brno y sus 5’4 kilómetros de asfalto. Uno de los trazados con más afluencia de público de todo el calendario.

MotoGP

Marc Márquez (Repsol Honda Team) es líder en la general con una ventaja de 43 puntos y su palmarés en tierras checas es más que buena.  El año de su debut en la categoría reina se hacia con el triunfo mientras que el año pasado terminaba segundo. No es un circuito propicio para él. Ha visto como su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ganaba en 2014 o Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en 2015. El objetivo de Márquez es volver a subir al podio por novena vez esta temporada.  Dani Pedrosa es uno de los pilotos con mejor palmarés en Brno. Ha logrado seis podios, incluida una magistral victoria en 2012 tras una apasionante lucha con Lorenzo. El año pasado la carrera en Brno de Pedrosa estuvo marcada por un accidente sufrido el viernes pero esta temporada el piloto español llega en plenitud física y es un piloto en tener en cuenta en la lucha por el podio y la victoria final.

El que ha vuelto a subirse a lo más alto ha sido Jorge Lorenzo. Acababa así una racha de tres carreras lejos de podio. Recortó puntos a Márquez y le ganaba la partida a su compañero Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que cruzaba la línea de meta a algo más de cuatro décimas del español. Lorenzo llega a Brno, donde el año pasado lograba una espectacular victoria desde la pole position, una actuación que si repite le acercaría todavía más a Márquez en la clasificación. El veterano y nueve veces campeón Valentino Rossi, cuenta con un palmarés envidiable en Brno incluida su primera victoria en un Gran Premio – en la carrera de 125cc de 1996 –. Su última victoria es de 2009. La temporada pasada subía al tercer escalón del podio y este año aspira a lograr su tercer triunfo en 2016 que le aúpe en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

El piloto Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) confía en estar en condiciones físicas ya que la fractura en un dedo de su mano izquierda le impedía terminar la carrera en Austria y el tiempo de recuperación entre GGPP es mínimo. Hay que destacar la noticia de que Héctor Barberá (Avintia Racing) acaba de firmar su renovación con el equipo Avintia par la próxima temporada. Lo que no sabemos es, si Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) será declarado apto para disputar el GP tras perderse la última carrera por lesión.

Moto2

El piloto francés Johann Zarco no se cansa de ganar. Acumula cuatro victorias en las últimas cinco carreras y va  camino de conseguir su segundo título mundial. El primero que puede convertirse en el primer piloto en encadenar dos títulos de la categoría intermedia. Tiene 34 puntos de ventaja respecto a Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40). El último piloto capaz de repetir título en la categoría intermedia fue Jorge Lorenzo en 2006 y 2007 cuando la categoría era 250cc. El próximo año dará el paso a la categoría reina con el equipo Monster Yamaha Tech 3. Zarco se convierte así en el piloto francés más exitoso de la historia gracias a las catorce victorias de su palmarés. Uno de esos triunfos llegaba la temporada pasada en el Autódromo de Brno tras salir desde la primera posición de la parrilla.

El español Aéx Rins protagonizaba una gran remontada en el Red Bull Ring para hacerse con una plaza en el podio gracias a una maniobra en la última vuelta de la carrera. Por fin conseguía una victoria desde el pasado mes de mayo en Le Mans. La temporada pasada en su debut en la categoría intermedia  terminaba tercero. Al que se le esta complicando  las cosas es para Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). Ha cosechado dos ceros y esta  tercero en la general con una distancia de 55 puntos de Zarco.

Moto3

En la categoría pequeña, el líder es Brad Binder con 67 puntos de ventaja con Jorge Navarro y alguien tiene que pararlo, algo que hizo Joan Mir (Leopard Racing) consiguiendo su primera victoria, pero de cara a la clasificación, el segundo y tercer clasificado, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), no sumaron ningún punto en el Red Bull Ring y el piloto de KTM ampliaba su ventaja. La temporada pasada subió al tercer escalón del podio tras arrancar desde la sexta plaza de la parrilla.

El que dio más que hablar fue Romano Fenati. El italiano fue sancionado por su propio equipo sin participar en el GP de Austria por falta disciplinaria. Está por ver si el piloto italiano participará en el GP de la República Checa o queda apartado del equipo para lo que resta de temporada. La tercera plaza de Fenati en la clasificación del campeonato corre peligro ya que Francesco Bagnaia (PULL&BEAR Aspar Mahindra) se encuentra a solo tres puntos. y en el cuál acumula cuatro podios esta temporada aunque en Austria terminaba la carrera en undécima posición lejos del grupo delantero. El único piloto local de toda la parrilla será Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team). El piloto checo conseguía el mejor resultado de esta temporada en el GP de Alemania al terminar cuarto. El año pasado en Brno Kornfeil finalizaba en novena posición

Aquí os dejamos el horario.

Horario del Gran Premio de República Checa. Autodromo de Brno

Conferencia de prensa. Jueves 11 de Agosto

17:00

Entrenamientos. Viernes 19 de Agosto

Moto3: FP1 09:00 – 09:40
MotoGP: FP1 09:55 – 10:40
Moto2: FP1 10:55 – 11:40
Moto3: FP2 13:10 – 13:50
MotoGP: FP2 14:05 – 14:50
Moto2: FP2 15:05 – 15:50

Clasificación. Sábado 20 de Agosto

Moto3: FP3 09:00 – 09:40
MotoGP: FP3 09:55 – 10:40
Moto2: FP3 10:55 – 11:40
Moto3: QP 12:35 – 13:15
MotoGP: FP4 13:30 – 14:00
MotoGP: Q1 14:10 – 14:25
MotoGP: Q2 14:35 – 14:50
Moto2: QP 15:05 – 15:50

Carrera. Domíngo 21 de Agosto

Moto3: WUP 08:40 – 09:00
Moto2: WUP 09.10 – 09:30
MotoGP: WUP 09:40 – 10:00
Moto3: Carrera 11:00
Moto2: Carrera 12:20
MotoGP: Carrera 14:00

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s