El intratable Johann Zarco consigue su quinta victoria

El piloto francés logra su quinta victoria de la temporada por delante de Franco Morbidelli y de Álex Rins que le arrebató la tercera plaza a Thomas Luthi.

Johann Zarco (Ajo Motorsport) sigue en gran estado de forma y ha logrado su quinta victoria de la temporada y sigue siendo el principal candidato a hacerse con el título de campeón del mundo.

El francés ha salido desde la pole, y ha rodado en el grupo delantero durante buena parte de la carrera hasta que a falta de nueve vueltas para el final ha adelantado a Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) para marcharse en solitario hacia el triunfo final con más de tres segundos de ventaja.

Morbidelli salía desde la segunda plaza y ha liderado la carrera en la primera parte pero Zarco le ha superado a falta de nueve vueltas y luego se ha visto superado por Luthi. En una magistral maniobra final, Morbidelli ha adelantado al piloto suizo para hacerse con la segunda plaza. Es el segundo podio de Morbidelli en esta temporada tras la tercera posición que conseguía en Holanda, así que es el mejor resultado de su palmarés. Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) le costó adaptarse en carrera durante las primeras vueltas, pero remonto desde la novena posición de parrilla hasta llegar al podio y conseguir la tercera plaza adelantando a Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la última curva para hacerse. Es el quinto podio de la temporada para Rins, que suma 16 puntos en el GP de Austria.  Luthi ha terminado en cuarta posición tras arrancar el GP desde la tercera plaza de parrilla.

En el top ten terminaron Marcel Schrotter (AGR Team), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS),  que va de menos a más consiguiendo una gran sexta posición,   Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Lorenzo Baldassarri (Forward Team), Axel Pons (AGR Team) y Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten). El resto de los españoles, Julián Simón (QMMF Racing Team) ha sido 15º  consiguiendo un punto, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) 16 º, Isaac Viñales (Tech 3 Racing) 18 º y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 20 º.

El tercer clasificado del Campeonato del Mundo de Moto2™, Sam Lowes (Federal Oil Team Gresini), ha sufrido dos caídas en el transcurso del Gran Premio y ha terminado sin puntos en su casillero. Es la segunda carrera consecutiva que Lowes cosechando dos ceros y se aleja de la cabeza de la clasificación. Además del británico, Simone Corsi (Speed Up Racing) tampoco ha terminado el GP.

Con esta victoria, Johann Zarco amplia la distancia en la general y cuenta con 34 puntos de ventaja sobre el español Alex Rins.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport 37´34.180
  2. Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 3.058
  3. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 3.376
  4. Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 3.467
  5. Marcel Schrotter AGR Team + 4.740
  6. Alex Márquez SPA Estrella Galicia 0,0 + 9.416
  7. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda T. A + 10.178
  8. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team + 11.951
  9. Axel Pons SPA AGR Team + 12.801
  10. Dominigue Aegerter SWI CarXpert Interwetten + 13.977

Vuelta Rápida: Johann Zarco 1´29.497

Abandonos: Simone Corsi y Sam Lowes

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s