Apuesta por la formación de jóvenes pilotos con la esperanza de verles competir en Moto GP como ya lo hiciera su hijo Marco.
Paolo Simocelli, padre del ex piloto de moto gp Marco Simocelli, se muestra como una especie de cazatalentos en el mundo del motociclismo , ya que tras formar un equipo el pasado 2015, el italiano ha confesado que esta nueva temporada quiere ampliar su propuesta del año anterior, el SIC 58 SQUADRA CORSE. «En 2013, emprendimos el proyecto de jóvenes SIC 58 SQUADRA CORSE en Italia. En realidad, me lo planteé como una prueba para ver qué efecto podría tener sobre mí después de aquel 23 de octubre de 2011, cuando Marco nos dejó» afirmaba.
El giro que Simoncelli quiere dar a su propuesta aún no lo ha dejado del todo claro, lo que sí que tenemos claro es que seguirá apostando por jóvenes talentos como ya hizo con Tony Arbolyno y Stefano Valtulini de tan sólo 14 y 19 años respectivamente. En cuanto al objetivo, Paolo se muestra muy firme y claro en su apuesta por la juventud de jóvenes talentos. «En el futuro seguiremos seguramente seleccionando pilotitos (12-14 años) en Italia, para que crezcan en el FIM CEV Repsol y, ¿por qué no?, ¡llevarlos al Mundial! Un sueño bonito como el de Marco, que esperemos sea tan fuerte como para llevar a dos de ellos a correr al Mundial.» Concluía.