Márquez logra el mejor tiempo en último día de test

Hoy concluye el test oficial de MotoGP™ en Phillip Island y Marc Márquez ha sido el más rápido en la última jornada algo accidentada. Maverick Viñales logró mejor tiempo de los tres días.

 

La última jornada del test de oficial de tres días en Phillip Island se pudo desarrollar en buenas condiciones meteorológicas. Los siete primeros pilotos no tardaban en rodar por debajo de 1’30. Loris Baz, piloto de Avintia Racing, era uno de los que más progresaba en este tercer día, rebajando en medio segundo su mejor tiempo del día anterior.

A pesar de que la mayoría de los pilotos tenían un buen ritmo, comenzaban a llegar las caídas. Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS) era el primero cayéndose en la curva 1. Fue trasladado al centro médico del circuito para examinar su muñeca izquierda sin tener ninguna lesión de consideración, pero su compañero de equipo Jack Miller, quien era víctima de una caída en la curva 6. Poco después Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), también fue víctima de su propia caída en el mismo punto. Una nueva caída llegaba en la curva 2 de la mano de Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). El español también salía ileso, siendo la suya la cuarta caída en sólo dos horas de actividad en pista. Los problemas seguían para el equipo de fábrica de Suzuki. Aleix Espargaró no tardaría en caer en la curva 6. La  posterior lluvia limitaba la actividad en pista.

La meteorología terminaba retrasando dos horas la salida de los pilotos, con Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) siendo el primero en probar suerte cuando el asfalto comenzaba a secarse. Sin embargo, el británico volvía rápidamente a su garaje. Cuando todavía quedaban algunas horas, la pista volvía a estar practicable.  Tito Rabat volvía a caerse, esta vez en la curva 4. Aleix Espargaró y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), que salió mal parado con dolores en uno de sus hombros. La curva 4 continuaba dando sustos, y a media tarde llegaría el turno a Cal Crutchlow (LCR Honda).  La bandera roja aparecería con la caída de Danilo Petrucci en la curva 8, siendo llevado al centro médico para examinar sus dolores en la muñeca derecha. Eugene Laverty, también se fue al suelo. Cuando restaban 30 minutos de sesión, era Jorge Lorenzo y  Marc Márquez  quienes se fueron al suelo sin consecuencias alguna.

Liderando la tabla de tiempos del viernes se encontraba Márquez, que se quedaba a 141 milésimas del mejor tiempo absoluto del test para Viñales. Un intento tardío situaba a Crutchlow tercero, pero en los últimos minutos del test quien mayores progresos realizaba era Héctor Barberá (Avintia Racing), que se situaba cuarto con un registro de 1’29.361, siendo su compañero de equipo Baz sexto, separados ambos por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) en la quinta plaza del día. Gracias al tiempo  del jueves con 1’29.131, Maverick Viñales deja este test con el mejor registro absoluto, inmediatamente por delante de Márquez. Con menos de 18 minutos para el final de este tercer día, el piloto de LCR Honda Cal Crutchlow se hacía con el tercer tiempo más rápido de este test.

A pesar de vivir una difícil jornada, Lorenzo se marcha con el cuarto mejor registro absoluto, sólo cuatro milésimas por delante de Barberá. Este último ha demostrado la competitividad de la Ducati GP14.2, prevaleciendo sobre varias monturas de fábrica. El tiempo de Rossi del jueves, 1’29.404, le deja en sexta posición absoluta, continuando así con la buena forma mostrada en los distintos test llevados a cabo recientemente. La segunda Ducati más rápida al final del test de Phillip Island era la de Loris Baz, que estrenaba un nuevo asiento en su Ducati para sentirse más cómodo sobre la moto, además de llevarse el séptimo registro absoluto.

Cerrando la lista de los diez primeros en la clasificación combinada de tiempos, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), ocupó la séptima plaza de la jornada. Terminaba este entrenamiento de tres días con un mejor registro de 1’29.606, sólo 23 milésimas por detrás de Baz. Pol Espargaró y Andrea Iannone, ambos cubriendo un importante número de vueltas en los tres días de actividad. Iannone era seguido de cerca por su compañero de equipo en el Ducati Team, Andrea Dovizioso, que tenía tras de sí a Scott Redding. Tito Rabat termina décimo a sólo un segundo del tiempo más rápido, mientras que Aleix Espargaró finalizaba en una decepcionante décimo séptima plaza, por delante de los pilotos de la formación Aspar MotoGP Team, Yonny Hernández y Eugene Laverty. Takuya Tsuda completaba la lista de los 20 primeros.

A partir del 2 de marzo vovlerán a la carga en Qatar, siendo el último test oficial de la pretemporada

Tabla de tiempos (3ª Jornada)

  1. M. Márquez (Esp/Honda) 1:29.158
  2. M. Viñales (Esp/Suzuki) 1:29.299
  3. C. Crutchlow (GBr/Honda) 1:29.348
  4. H. Barberá (Esp/Ducati) 1:29.361
  5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:29.435
  6. L. Baz (Fra/Ducati) 1:29.583
  7. D. Pedrosa (Esp/Honda) 1:29.606
  8. P. Espargaró (Esp/Yamaha) 1:29.718
  9. J. Lorenzo (Esp/Yamaha) 1:29.760
  10. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:29.860
  11. S. Redding (GBr/Ducati) 1:29.992
  12. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:29.932
  13. D. Petrucci (Ita/Ducati) 1:29.995
  14. J. Miller (Aus/Honda) 1:30.023
  15. T. Rabat (Esp/Honda) 1:30.119
  16. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:30.188
  17. A. Espargaró (Esp/Suzuki) 1:30.385
  18. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:30.492
  19. E. Laverty (Irl/Ducati) 1:31.055
  20. T. Tsuda (Jap/Suzuki) 1:33.532
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s