Esta mañana ha tenido lugar la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP para presentar la nueva montura. La Yamaha YZR-M1.
Esta mañana se dio a conocer la nueva montura del equipo Movistar Yamaha MotoGP en Barcelona. La Yamaha YZR-M1. El primero en dar las primeras palabras fue el director del equipo. Lin Jarvis. Posteriormente Valentino Rossi, el vigente campeón, Jorge Lorenzo, y por último, Kouichi Tsuji, mánager general de Yamaha Motorsport. A la hora de mostrar sus respectivas Yamaha YZR-M1, con los dorsales 99 y 46, hubo un apretón de manos entre ambos pilotos un poco frío.
Lin Jarvis explicó, qué significa la unión con Movistar: «Estoy muy contento de comenzar la temporada 2016 una vez más con Movistar. No es sólo negocio, tiene que ver con el factor humano. Con Lorenzo y con Rossi tenemos el dream team. Les pedimos que se respeten mutuamente».
Valentino Rossi vivirá su temporada 17º en MotoGP como si fuera la primera: “El inicio de cada temporada siempre es muy emocionante para mí. Intentas utilizar la experiencia y el aprendizaje para encontrar tu lugar. Mi moto cambia cada año, pero su alma siempre es la misma. La primera vez que me encuentre con ella en Sepang será un momento especial. Habrá que coger confianza y será mucho mas emocionante por ser el primer test. El final de la temporada fue difícil, pero estoy contento con la temporada 2015 porque disfruté muchísimo y luché por la victoria hasta la última carrera», comentó.
Jorge Lorenzo. recuerda el fin de temporada como algo complicado pero increíble: «Estoy casi al 100% de mi potencial porque en estas fechas siempre comes algo más y te saltas la dieta, pero ya hemos vuelto a la preparación fuerte después de muchos actos con patrocinadores, etc. Tal vez tengamos que mejorar algo la potencia del motor, porque en las rectas perdemos un poco. Espero que Vale siga siendo rival, significará que nuestros otros rivales están por detrás nuestro. La Yamaha de 2015 fue increíble, muy completa en frenada, curvas, etc y en velocidad punta, muy muy completa y esto nos ayudó, así que espero que mantengamos este nivel y así podremos ser nosotros campeones del mundo».
Kouichi Tsuji, mánager general de Yamaha Motorsport comentó que en invierno no han parado. Ni han tenido vacaciones.
Al termino de la presentación, fue el turno de las preguntas de la prensa. La primera vez que se podrá ver rodar a la nueva YamahaYZR-M1 será en Malasia.