La FIA ha hecho públicos los cambios en el reglamento para 2016, a continuación os contamos cuales son las principales novedades que habrá la temporada que viene.
Estos son los 12 cambios que van a intentar que la Fórmula 1 vuelva a ser una competición competitiva, con luchas en la pista y sobretodo que de espectáculo a los aficionados. A lo largo de la temporada que viene veremos si verdaderamente dan resultados o son tan solo un lavado de cara que sigue teniendo en su trasfondo los mismos problemas.
- Pirelli pondrá a disposición de los equipos tres compuestos diferentes y no dos como era hasta ahora. La decisión de los compuestos elegidos podrá ser diferente para cada piloto de un mismo equipo. Con esta medida se amplía el abanico de estrategias.
- Cada fin de semana se podrá hacer uso de 13 juegos de neumáticos, de los cuales Pirelli obligará a usar uno en carrera y otro (el más blando) en la Q3
- En el parón de verano, si es de 24 días las fábricas deberán cerrar durante 14 días consecutivos. Si es de 17 días el cierre será de 13 días consecutivos.
- Si un piloto provoca que la salida sea abortada y posteriormente puede participar en carrera saldrá desde el pit lane
- En las exhibiciones que realicen los equipos los monoplazas usados serán de 2011 o antes. Si lo hacen con un modelo posterior la FIA deberá ser informada.
- Se equipará a todos los monoplazas con una cámara de la FIA, que se usará en caso de accidente y medirá la fuerza G.
- Los equipos no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de 8 horas que comienza antes de los libres 1 y del sábado.
- Estará autorizado el uso y la rehomologación de unidades de potencia que hayan sido homologadas en temporadas anteriores.
- El monoplaza solo podrá arrancarse en tres lugares: box, pit lane o parrilla de salida
- Si un piloto excede los límites de la pista sin razones que lo justifiquen en varias ocasiones se le impondrá una sanción.
- La fecha límite para la homologación de las unidades de potencia será el 28 de febrero.
- La FIA analizará la colocación de las cámaras on board, para que no afecten a la aerodinámica.