Los 12 cambios que habrá en la Fórmula la temporada que viene

La FIA ha hecho públicos los cambios en el reglamento para 2016, a continuación os contamos cuales son las principales novedades que habrá la temporada que viene.

Estos son los 12 cambios que van a intentar que la Fórmula 1 vuelva  a ser una competición competitiva, con luchas en la pista y sobretodo que de espectáculo a los aficionados.  A lo largo de la temporada que viene veremos si verdaderamente dan resultados o son tan solo un lavado de cara que sigue teniendo en su trasfondo los mismos problemas.

  1. Pirelli pondrá a disposición de los equipos tres compuestos diferentes y no dos como era hasta ahora. La decisión de los compuestos elegidos podrá ser diferente para cada piloto de un mismo equipo. Con esta medida se amplía el abanico de estrategias.
  2. Cada fin de semana se podrá hacer uso de 13 juegos de neumáticos, de los cuales Pirelli obligará a usar uno en carrera y otro (el más blando) en la Q3
  3. En el parón de verano, si es de 24 días las fábricas deberán cerrar durante 14 días consecutivos. Si es de 17 días el cierre será de 13 días consecutivos.
  4. Si un piloto provoca que la salida sea abortada y posteriormente puede participar en carrera saldrá desde el pit lane
  5. En las exhibiciones que realicen los equipos los monoplazas usados serán de 2011 o antes. Si lo hacen con un modelo posterior la FIA deberá ser informada.
  6. Se equipará a todos los monoplazas con una cámara de la FIA, que se usará en caso de accidente y medirá la fuerza G.
  7. Los equipos no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de 8 horas que comienza antes de los libres 1 y del sábado.
  8. Estará autorizado el uso y la rehomologación de unidades de potencia que hayan sido homologadas en temporadas anteriores.
  9. El monoplaza solo podrá arrancarse en tres lugares: box, pit lane o parrilla de salida
  10. Si un piloto excede los límites de la pista sin razones que lo justifiquen en varias ocasiones se le impondrá una sanción.
  11. La fecha límite para la homologación de las unidades de potencia será el 28 de febrero.
  12. La FIA analizará la colocación de las cámaras on board, para que no afecten a la aerodinámica.
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s