Ecclestone: “Esta Fórmula 1 es una mierda”

En una entrevista para Motorsport-magacin.com  Bernie Ecclestone ha criticado la actual Fórmula 1, realizando unas declaraciones que como suele ser habitual en él, no han pasado desapercibidas, y es que el británico sabe como llamar la atención de las escuderías y de los miembros de la FIA.

Bernie Ecclestone quiere cambiar la Fórmula 1 para recuperar el espectáculo en la pista y con ello las audiencias televisivas. El patrón de la Fórmula 1 ha sido muy crítico con la situación actual : “Esta F-1 es una mierda. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, salga siempre desde el fondo de la parrilla? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, termine el tercero en la cronometrada y le obliguen a salir el 13º?” 

“Tenemos que mirar todo esto ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos ven la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”  Ecclestone culpa de la baja audiencia de la Fórmula 1 a las normas que la rigen , ya que según él crean desconcierto entre los aficionados, que necesitan estar muy al tanto de la normativa para entender las carreras.

Bernie Ecclestone también tuvo unas palabras para Mercedes, de los que dijo que:“A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor forma de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierden. Eso no le encuentras en Mercedes. Si empiezan a perder, entonces verás lo que sucede. Mercedes no son unos recién llegados, siempre han estado ahí de una forma u otra. Por eso los apoyo. Pero creo que corren un gran riesgo: el público cree que, con el dinero que se gastan, están obligados a ganar. Mercedes no posee una simpatía genuina, y la simpatía es necesaria. La gente tiene que sentir un poco de pena por un equipo. Si Mercedes deja de ganar, no creo que mucha gente vaya a sentir simpatía por ellos”

Esperemos que estas palabras de Bernie Ecclestone no se las lleve el viento, si no que sean una manera de tomar las riendas del problema por el que está pasando la Fórmula 1, que ve como muchos aficionados al mundo del motor abandonan el gran circo  por otras competiciones con más espectáculo y sin tanta normativa que dificulte la comprensión de la carrera.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s