Tito Rabat prueba por primera vez una MotoGP

Después de que Tito Rabat consiguiera su victoria en el GP de Aragón, ha disfrutado este lunes la experiencia de rodar por primera vez con una MotoGP, la que Scott Redding pilota actualmente y que le dejará en 2016.

Ayer lunes hubo una jornada de entrenos de Michelín, que será el próximo proveedor de neumáticos de MotoGP en 2016  en las tres categorías. Entre los pilotos que han salido a rodar figuraba el vigente campeón de Moto2, Tito Rabat, que por primera vez se ha subido a una MotoGP. Todavía falta por confirmar oficialmente la marcha del británico. De esta forma, Rabat dará el salto a la clase reina con la misma estructura con la que compite actualmente en Moto2, una solución que contentará a ambas partes ya que su equipo quería retenerle y Tito estaba decidido a subir a la máxima cilindrada.

Es el último test estaba programado tras la carrera de Brno, hace seis semanas, pero las malas condiciones meteorológicas en la pista de la República Checa obligó a retrasar la cita hasta Aragón. La mayoría quiso salir a pista para probar de nuevo los neumáticos. Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró o Cal Crutchlow fueron algunos de los pilotos que salieron a rodar. El único ausente fue la del ganador del GP de Aragón, Jorge Lorenzo, que aunque estaba presente en el circuito no quiso subirse a su Yamaha. En la sesión, que se prolongó de manera ininterrupida de 10:00 a 18:00, se pudo ver el debut de Tito Rabat con una MotoGP, la de su equipo actual de Moto2, el Estrella Galicia 0,0 Mark VDS. Otra imagen a destacar fue la de la caída del líder del Mundial, Rossi, que se caía en la Curva 2, afortunadamente sin graves consecuencias. Solo tiene una quemadura en su brazo derecho a la altura del codo.

El director técnico de Michelin, Nicolas Goubert, asegura que el trabajo está casi completado en el caso del neumático trasero, por lo que ahora sus esfuerzos se centrarán en el delantero: “Los perfiles ahora son más o menos fijos diría. Así que para el trasero es prácticamente compuesto. Estamos tratando diferentes compuestos para encajar con las distintas condiciones y adaptarnos a todos los trazados. Para el neumático delantero tenemos dos compuestos diferentes, así que aún estamos intentando mejorarlo. Aún tenemos algunos detalles que mejorar”.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s