Ángel Nieto nació un 25 de enero de 1947 en Zamora, España.
Al año de nacer se trasladó junto con su familia al barrio madrileño de Vallecas, llegando a ser su vecino más ilustre al conseguir 12+1 títulos mundiales.
Todo ello no sería fruto del azar ya que antes de llegar a tan siquiera subirse a una moto fue limpiador de motos en Bultaco y se tuvo que mudar solo a una pensión de Barcelona, donde estaba toda aquella industria motociclista. Tras lo cual consiguió ser aprendiz de la marca y más tarde comenzar a competir con Derbi en 50cc
La fama del 12+1 y las supersticiones de Nieto no son fruto de la casualidad. El día 13 de noviembre de 1977 tuvo un grave accidente en el trazado urbano “El Drenador” de Benidorm donde perdió los frenos y arrolló a cinco personas y él casi pierde la vida. Desde entonces intentó evitar el número 13. Como prueba de estas supersticiones siempre diría 12+1 e incluso si veía alguna matrícula terminada en 13 siempre tocaba madera. Además siempre se colocaba el casco y guantes en el mismo orden y desplegaba las estriberas traseras para que su ángel de la guarda viajara más cómodo.
A su muerte ha dejado su propio museo ya cerrado con tantos títulos y monturas, un monumento en el circuito de Jerez, un monumento a la afición en este mismo circuito por el que Nieto tanto luchara y centenares de personas llorando su pérdida.
Lamentablemente quien aprendiera sin maestro pero en cambio fuera maestro de tantos pilotos de la talla de Crivillé, Rossi, Márquez, Bautista y tantos otros perdió la vida en un accidente de tráfico el 3 de agosto de 2017 a los 70 años. Gracias Maestro por abrirnos las puertas al motociclismo español, por hacer tanto por la afición y por hacer escuela.
B tardes me gustaría q hicierais una prueba a la honda cb 500f
Gracias y enhorabuena por el canal
Me gustaMe gusta
Cuando la tengamos disponible haremos la prueba. Muchas gracias Manuel.
Me gustaMe gusta