Brad Binder se lleva la victoria y Navarro se cae

El líder Brad Binder ha cosechado una nueva victoria y aumenta las distancias en la general con Jorge Navarro, que ha sufrido una caída. Completaron el podio Francesco Baganaia y Bo Bendesneyder.

 

Puede que el título esté perdido para Jorge Navarro tras sufrir una nueva caída. El sudafricano esta muy fuerte y hoy ha conseguido su cuarto triunfo de la temporada y consolida su liderato.

Brad Binder ha cruzado la línea de meta con 0.183 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Francesco Bagnaia. Sube a lo más alto, algo que no hacía desde el GP de Italia. Ha salido desde la cuarta plaza de la parrilla y tras rodar en el grupo delantero durante toda la carrera se ha impuesto a lo grande. Francesco Bagnaia (PULL&BEAR Aspar Mahindra Team), el hombre que salía desde la pole, ha terminado segundo y acumula ya cinco podios. Ha luchado por la victoria hasta la última curva pero no pudo hacerse con la victoria. Bagnaia no subía al podio desde el GP de Holanda, donde logró la primera victoria de su trayectoria. Con este resultado Bagnaia se aúpa hasta la tercera posición de la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto3™. Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) había sancionado con la pérdida de 5 posiciones en la parrilla y salía desde la octava posición pese haber logrado el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria. Es su primer año en Moto3™, y ha terminado en tercera posición y ha subido al podio por primera vez en su trayectoria. Se convierte así en el primer holandés en subir al podio, en cualquiera de las tres categorías, desde 1994.

Jorge Navarro podría haber dicho definitivamente adiós a sus opciones de título en Silverstone. Arrancaba muy retrasado, en la 18ª plaza, pero en pocos giros dio caza al grupo de cabeza. A falta de 10 se situó primero, pero lamentablemente no pudo llegar a meta debido a un toque con Stefano Manzi. Era uno de los favoritos además de contar con un gran ritmo.  El incidente benefició a Binder dejando vía libre para conquistar el triunfo.

Brad Binder cuenta ahora con casi 90 puntos de ventaja en la provisional a falta de seis carreras. La única esperanza de Navarro es que se repita algo similar a lo que ocurrió el curso pasado, cuando Danny Kent también tenía el campeonato casi en el bolsillo e inexplicablemente no consiguió rematarlo hasta la última cita de ValenciaVolviendo a la clasificación, el mejor español fue Arón Canet, noveno. Joan Mir, décimo, y Jorge Martín, undécimo, también puntuaron. No lo hicieron Juanfran Guevara (17º), María Herrera (27ª) ni Albert Arenas, que debió retirarse.

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

1 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo 38’39.142
2 Francesco Bagnaia ITA Pull&Bear ASPAR M.T  0.183
3 Bo Bendesneyder NED Red Bull KTM Ajo   0.336
4 Stefano Manzi  ITA Mahindra Racing 0.787
5 Nicolo Bulega ITA SKY Racing Team VR46   0.802
6 Fabio Di GiannAntonio ITA Gresini Racing Moto3  0.883
7 Niccolò Antonelli ITA Ongetta-Rivacold  0.920
8 Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3  1.016
9 Aron Canet SPA Estrella Galicia 0,0 1.409
10 Joan Mir  SPA Leopard Racing 1.193

 Vuelta Rápida: Nicolo Bulega 2´15.336

Abandonos: Jorge Navarro, Stefano Valtulini, Marcos Ramirez,  Fabio Quartararo, Albert Arenas.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s