Thomas Luthi se hace con la victoria y Johann Zarco la lía

Johann Zarco la lió con un toque con Sam Lowes, y fue penalizado con 30 segundos. Con esa acción, permite que Rins siga en la lucha por el Mundial.

 

El Mundial de Moto2 sigue muy vivo para Alex Rins tras una fea acción de Johann Zarco en la que tuvo un incidente con Sam Lowes. Fue sancionado con 30 segundos.

El español no tuvo un buen fin de semana y se le había visto muy atrás sufriendo mucho. Pero en carrera el líder del Mundial le echó una mano inesperada entrando en un absurdo pique con Sam Lowes. Ocurrió cuando faltaba cuatro vueltas. El francés y el británico luchaban por el triunfo, junto con Thomas Luthi. Lowes quiso pasar a Zarco para colocarse segundo, pero el francés, en una fea acción, chocó con él, acabando el segundo en el suelo y Zarco perdiendo muchas posiciones. Zarco pudo recolocarse sexto, pero su actuación hizo que Dirección de carrera le pusiera una sanción de 30 segundos y finalmente ni siquiera puntuó. Tras todo eso, Rins hizo un carrerón entrando a meta en la octava plaza (aunque ganó una por la penalización del francés), y así recortarle 9 puntos. Su desventaja ahora con el galo es de tan solo 10. “Ha sido durísimo. Al principio me he encontrado un poco débil. Me he infiltrado, pero creo que no ha funcionado. A mitad de carrera he visto que les iba cogiendo y me he dicho ‘aprieta’. Al final he entrado octavo pero séptimo por la sanción de Zarco. Hemos recortado puntos cuando no parecía que iba a ser así”, contaba Rins.

Por otro lado, el suizo Thomas Luthi, tuvo su regalo al no poder disputar la pasada carrera de Brno al sufrir una fuerte caída en los cronometrados. Volvió a ganar después de que lo hiciera en Qatar. Franco Morbidelli, segundo, y Takaaki Nakagami, tercero, completaron el podio .

Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido 13 º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 14 º, Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) 19 º, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 23 º, y Márquez tras su caída ha terminado 25 º.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

1 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten  38’49.473
2 Franco Morbidelli  ITA Estrella Galicia 0,0  0.856
3 Takaaki Nakagami JPN Idemitsu Honda T.A 1.179
4 Hafizh Syahrin MAL Petronas Raceline. M 1.359
5 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP 1.970
6 Lorenzo Baldasarri ITA Forward Team 5.292
7 Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40  7.962
8 Simone Corsi ITA Speed Up Racing  8.421
9 Mattia Pasini ITA Italtranas Racing Team  8.556
10 Axel Pons SPA AGR Team 13.740

Vuelta Rápida: Thomas Luthi 2´08.365

Abandonos: Luca Marini, Miguel Oliveira y Isaac Viñales.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s