Andrea Iannone el más rápido en la FP1

El italiano ha firmado el mejor registro por delante de su compañero de equipo y de Pol Espargaró, el mejor español posicionado. Honda con problemas.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el más rápido marcando el mejor tiempo de 1’34.349. Le seguían en la lista de tiempos su compatriota Andrea Dovizioso y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). El campeón en título de la categoría Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) termino sexto. Su compañero de equipo, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), quedo detrás de él. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Avintia Racing) cerraron el top ten.  Las Honda no les ha ido nada bien. Terminaron fuera de la Q2. Marc Márquez terminó en la 11 º posición y Dani Pedrosa 13 º. 
Yamaha traen a Assen una nueva unidad prototipo para cada uno de sus pilotos de fábrica. Las ventajas aparentes de esta nueva montura se encuentran en la entrada en curva. Todo se ponían las pilas a pocos minutos del final.  Las previsiones para mañana son peores y el tiempo acumulado de hoy puede ser determinante. Durante la sesión no se produjo ninguna caída, pero lo curioso, fue ver a los dos pilotos del equipo Octo Pramac Yakhnich (Redding y Petrucci) marcando el mismo registro (1’34.660). Y es que ya ha pasado casi tres semanas después de que Iannone protagonizara un polémico incidente con Jorge Lorenzo, pero esta vez el italiano ha acaparado el foco de atención al lograr el mejor crono en los primeros libres del GP de Holanda. Ha comenzado con buen pie el fin de semana superando a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Pol Espagaró, tercero, siendo el mejor español de la sesión. Lo malo de todo, es que el italiano en carrera saldrá último al ser sancionado por dicho accidente. El resto de los españoles, Aleix Espargaró terminó 14 º,  el piloto de Suzuki Ecstar,  Álvaro Bautista, 19 º y Tito Rabat 21 º. 

Jorge Lorenzo piensa que «Algunas circunstancias han hecho imposible llevarle a su equipo a Ducati», mientras que Valentino Rossi «Piensa que es más competitivo que el año pasado».

Pero hay que destacar la noticia de la modificación de la última chicane por motivos de seguridad. Ha sido testigo de numerosas batallas a lo largo de la historia. Desde la época de Kevin Schwantz y Wayne Rainey hasta el duelo protagonizado por Valentino Rossi y Marc Márquez la temporada pasada. Javier Alonso, Director general del área de eventos de Dorna explica los cambios realizados: «Lo que hemos hecho exactamente es sacar la hierba artificial y hemos incluido un doble piano en el interior de las dos curvas. Este piano sí que cambiará la trayectoria de los pilotos ya que su función es molestar cuando pases por encima. Queremos evitar que los pilotos pasen por encima aunque es posible hacerlo y está permitido».

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP™ comenzará a las 14:05 hora local.

Tabla de tiempos de MotoGP. Libres 1

  1. Andrea Iannone ITA Ducati Team 1´34.349
  2. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.226
  3. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 0.300
  4. Scott Redding GBR OCTO Pramac Yakhnich + 0.311
  5. Danilo Petrucci ITA OCTO Pramac Yakhnick + 0.311
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s