EL WRC ATERRIZA EN PORTUGAL

Tras la exitosa edición del año pasado el WRC de Portugal de este año prácticamente repite itinerario.

Después de varias paradas en el continente americano, el WRC llega a Europa, y esta vez lo hace en un territorio bastante cercano y conocido, Portugal.

Con los empujes de Paddon en la última prueba celebrada en Argentina, el mundial vuelve más vivo de lo que muchos habían podido imaginar a principios de temporada, momento en el que Ogier parecía casi intratable adjudicándose pleno de victorias con un pilotaje intratable. Ahora, los Paddon, Latvala y compañía esperan volver a hacer sonar la campana y acabar con el liderazgo francés en tierras portuguesas.

En cuanto al itinerario es virtualmente idéntico al de 2015, con sólo 6.52 km de los 368 km cronometrados diferentes al recorrido del año pasado. Tras la ceremonia de salida del jueves por la tarde en Guimarães se disputará una súper especial en el circuito de rallycross Lousada. Los primeros tramos del rally tendrán lugar cerca de Ponte Lima, al norte de Portugal. Por su parte, el sábado tendremos el itinerario más largo en Amarante, mientras que el domingo la prueba dará su fin con solo 3 tramos, entre los que destaca el clásico Fefe.

En cuanto a novedades con respecto al año pasado, habrá doble pasada consecutiva por una nueva súper especial urbana en el centro de Oporto de 1.85 km, donde los competidores finalizarán la jornada del viernes. Además, el domingo incluye una segunda pasada por el tramo de Vieira do Minho, además del clásico Fafe.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s