Previo al Gran Premio de Italia de MotoGP

Llega la sexta prueba de la temporada. El Gran Premio de Italia en el Autodromo de Mugello. Binder protegerá su liderato, Rins luchará contra Lowes y

 

Moto3

El líder de la pequeña cilindrada, Brad Binder, tiene hasta ahora dos victorias, e intentará en ampliar su ventaja en frente del campeonato este fin de semana. En el Gran Premio de Francia nos dejó una fantástica batalla cuando cuatro pilotos intentaron hacerse con el triunfo hasta el último momento. En la general tiene por detrás al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Su liderazgo no le permitirá tomarse un respiro, ya que las carreras de Moto3™ son de lo más entretenidas hasta la última curva.  De ahí, a que Jorge Navarro tendrá que tener eso en cuenta si quiere lograr la primera victoria de su palmarés, una ocasión que volvió a escapársele por poco en Le Mans. Necesita imponerse a Binder para reducir su desventaja, ya que el sudafricano parece hacerse más fuerte con cada nueva victoria.

Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) es el piloto que mayores éxitos ha cosechado en el Gran Premio de Italia. Tres podios, incluyendo una victoria en la edición de 2014. El público local apoyará al máximo a su piloto italiano Su compañero de equipo Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46), también irá a por la primera victoria de la temporada. Ha demostrado que puede luchar con los mejores después de su primer podio en la pasada carrera en Jerez. Una fuerte caída en Le Mans condicionó su rendimiento en la carrera, pero ahora se espera que vuelva en plena forma a Mugello. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) era el piloto a serguir tras su primera victoria del año en Qatar, pero desde entonces no ha conseguido acabar entre los cinco primeros. Aunque tiene ritmo para ganar, ha cosechado frecuentes caídas desgraciadamente. Su compañero de equipo Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) también necesita dar la vuelta a la temporada tras su decepcionante fin de semana en Le Mans.

Moto2

El Gran premio de Francia resultó ser un fin de semana de contrastes para los pilotos de la categoría intermedia. Los que destacaron durante los entrenamientos,  ninguno llegó a luchar por la victoria en carrera. Todos estábamos pendientes de Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), que estaba dispuesto a protagonizar un gran fin de semana tras anunciarse su paso a MotoGP™ la próxima temporada de la mano de Yamaha. Destacaron sus caídas, así que el gran protagonista fue el español Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40). Se llevó el trofeo de ganador y la primera plaza en la clasificación provisional del campeonato. El español conseguía sorprender a su rival británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y situarse por delante de el en el campeonato por cinco valiosos puntos. El británico no tuvo una buena actuación y acabó en la sexta posición, siendo incapaz de luchar por un puesto en el podio. Tanto Lowes como Rins han tenido buenos y malos fines de semana en este inicio de temporada. Ambos se dirigen ahora a Mugello, donde ninguno ha ganado anteriormente. Entre los dos, es Lowes quien atesora los mejores resultados en Mugello, ya que se hizo con la pole en 2015 y terminó la carrera entonces en cuarta posición. Lo que sí parece claro es que ninguno de los dos va a bajar la guardia.

El actual campeón del mundo de Moto2™ Johann Zarco (Ajo Motorsport) tuvo un desastroso resultado corriendo ante su público en Le Mans. Una caída no resultó precisamente la mejor forma de celebrar que corría en casa como campeón en título.  La pérdida de punto le dio a su rival Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) en Le Mans la tercera posición en la general. Luthi tendrá que lograr un buen resultado en Mugello, un circuito donde no consiguió terminar la carrera en las ediciones de 2014 y 2015. En cambio, para Simone Corsi (Speed Up Racing) le esta saliendo todo de guinda. Sin subir al podio en todo el año pasado, su cambio a Speed Up ha sido de lo más productiva. En Francia acabó la carrera en segunda posición, su mejor resultado desde precisamente el GP de Francia de 2014. En Mugello siempre ha terminado entre los diez primeros en este escenario durante su etapa en Moto2™.

MotoGP

En la categoría reina, Jorge Lorenzo llega como líder al territorio de Valentino Rossi. Su victoria en Le Mans le permitía liderar de nuevo el campeonato, finalizando con cinco puntos de ventaja sobre Márquez. Si Lorenzo resultó inalcanzable en Francia, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) supo asegurarse una sólida segunda plaza, quedando así los tres primeros separados por tan sólo doce puntos. Mugello les gusta a casi todos los pilotos. Para Rossi es más que un gran circuito, ya que sus laderas también se tiñen de amarillo. Rossi sube para saludar a sus aficionados. El italiano no ha vuelto a ganar desde la edición de 2008, desde entonces, en los últimos seis años en Mugello han sido los pilotos españoles quienes han ganado en el territorio de Rossi, por lo que tiene hambre de victoria en casa. De esos seis años, cuatro de las victorias han sido para Jorge Lorenzo, circuito que se adapta a su estilo a la perfección. Sólo se ha quedado fuera del podio en una ocasión, así que lo tiene todo a su favor.

La racha de podios de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Francia, acabó cuando era víctima de una caída en la curva del Museo y se vio obligado a remontar hasta décimo tercera plaza. Necesita volver al podio, algo que estará más difícil en Mugello, circuito donde se le resiste y sólo ha conseguido terminar una carrera de MotoGP™ en Mugello, cuando ganó en 2014. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Honda han ido resolviendo distintos problemas y se han ido acercando al podio. En su etapa de MotoGP™, Pedrosa sólo ha ganado en una ocasión en Mugello, pero ha subido en cinco ocasiones al podio.

Mirando a Ducati, sus pilotos no consiguieron terminar la carrera. Desde la ronda en Australia del pasado año, Andrea Iannone (Ducati Team) y Andrea Dovizioso no han conseguido terminar de nuevo una carrera juntos después de haber luchado por el podio antes de las caídas. Mugello les dará una nueva oportunidad de redención, un escenario donde ambos han entrenado recientemente. En 2015 Iannone se aseguraba la pole en Mugello, la primera de su palmarés en la categoría reina a pesar de que haberse dislocado el hombro poco antes. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) querrá volver al podio en Mugello, donde en Le Mans, conseguía el primer podio de su palmarés de MotoGP™. También devolvía a Suzuki al cajón por primera vez desde 2008, y ahora su compañero de equipo Aleix Espargaró intentará lograr el segundo para reivindicar su competitividad.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) llega a Italia con su ventaja aumentada al frente de los pilotos de equipos independientes. Su más inmediato rival es su compatriota Héctor Barbera (Avintia Racing), a quien aventaja en ocho puntos. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) podría ser otro de los pilotos en competición directa con Pol Espargaró. El italiano logró una sensacional séptima plaza en su vuelta a la competición en la pasada carrera en Le Mans, tras la lesión que arrastraba desde la pretemporada. Este resultado hace pensar que el italiano no ha perdido en absoluto su batallador carácter.

 

Horario del Gran Premio de Italia. Autodromo del Mugello

Conferencia de prensa. Jueves 19 de Mayo

17:00

Entrenamientos. Viernes 20 de Mayo

Moto3:    FP1 09:00 – 09:40
MotoGP: FP1 09:55 – 10:40
Moto2:     FP1 10:55 – 11:40
Moto3:     FP2 13:10 – 13:50
MotoGP: FP2 14:05 – 14:50
Moto2:     FP2 15:05 – 15:50

Clasificación. Sábado 21 de Mayo

Moto3:     FP3 09:00 – 09:40
MotoGP: FP3 09:55 – 10:40
Moto2:    FP3 10:55 – 11:40
Moto3:    QP 12:35 – 13:15
MotoGP: FP4 13:30 – 14:00
MotoGP: Q1 14:10 – 14:25
MotoGP: Q2 14:35 – 14:50
Moto2:    QP 15:05 – 15:50

Carrera. Domíngo 22 de Mayo

Moto3:    WUP 08:40 – 09:00
Moto2:    WUP 09.10 – 09:30
MotoGP: WUP 09:40 – 10:00
Moto3:    Carrera 11:00
Moto2:    Carrera 12:20
MotoGP: Carrera 14:00

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s