Andrea Dovizioso seguirá con Ducati hasta 2018

Andrea Dovizioso renueva con Ducati y tendrá como nuevo compañero a Jorge Lorenzo. Deja fuera a Andrea Iannone, que casi con toda seguridad recalará en Suzuki.

 

La escudería Ducati ha anunciado esta misma tarde a través de un comunicado de prensa, que el piloto italiano Andrea Dovizioso seguirá dos temporadas más en el equipo de fábrica de Borgo Panigale, por lo que tendrá como nuevo compañero a Jorge Lorenzo en Ducati.  A parte de éste comunicado, también ha confirmando la salida a final de año de Andrea Iannone, que después de permanecer cuatro años junto a Ducati (dos en Pramac y dos con el equipo oficial), buscará un nuevo destino a partir de 2017, que podría ser el ECSTAR Suzuki.

Dovizioso debutó en el Mundial de MotoGP en 2008 con una Honda. Fue campeón del mundo de 125 en 2004 y al año siguiente fichó por el Repsol Honda por tres temporadas. En 2012 se subió a la Yamaha YZR-M1 del Monster Tech 3. El piloto italiano sólo completó una temporada con la estructura francesa, fichando en 2013 por el Ducati Team, equipo con el que acaba de prolongar su contrato hasta finales de 2018, cuando cumplirá 32 años.

La  experiencia y el conocimiento del piloto ha echo que sigan confiando en él. Se puede decir que el italiano llegó en el peor momento de la marca italiana y poco a poco se ha ganado la confianza del equipo. La pasada temporada demostró su progresión con tres podios en un inicio de temporada impresionante y este año también arrancó con un segundo puesto en Qatar.

Estas han sido las palabras del piloto: “Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo con Ducati y tener la oportunidad de seguir con ellos en esta aventura que comenzó en 2013. En los últimos años hemos trabajado muy duro para devolver a Ducati al lugar que se merece y hemos vuelto a ser competitivos. Por este motivo, espero seguir creciendo para que juntos lleguemos hasta donde nos merecemos estar”

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s