ÚLTIMA HORA: Michelin retiran los compuestos intermedio y el duro

Michelin retiran los compuestos intermedio y el duro tras los dos reventones que se ha producido en la categoría reina.

De nuevo hemos visto reventar dos neumáticos. Una de ellas ha sido el neumático trasero Medio de Scott Redding durante la FP4 de MotoGP, obligando a Michelin ha adoptar una decisión cuanto antes. El fabricante francés.

La noticia la confirmaba Javier Alonso, Managing Director de Dorna, nada más abandonar la reunión con los responsables de Michelin y de cada equipo: “Michelin nos ha informado de que, por motivos de seguridad, prefieren retirar las dos especificaciones dadas a los equipos y pilotos por la explosión de hoy, y porque el segundo neumático usa la misma carcasa y no tienen claro qué ha pasado. Por eso prefieren retirarlos y darles un tercer neumático de seguridad que tienen aquí”.

Tras la reunión mantenida entre los equipos de MotoGP™ y Michelin, se adoptarán las siguientes medidas.

  • La causa del fallo en el neumático de Redding durante la FP4 todavía se encuentra bajo investigación.
  • Los dos compuestos traseros disponibles serán retirados y sustituidos por un nuevo compuesto denominado «especial».
  • Se convocará una sesión adicional de entrenamientos libres de 30 minutos antes del Warm Up, que se celebrará a las 9:00 hora local (GMT -3).

El incidente que ha sucedido durante la FP4 del sábado en el Gran Premio Motul de la Republica Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo, en el que se veía involucrado el piloto del equipo Octo Pramac Yakhnich Scott Redding por el desfallecimiento de su neumático trasero, se tomarán medidas específicas para la carrera del domingo.

La razón por la que se retirarán los dos compuestos traseros disponibles se debe a que ambos comparten su construcción, lo que significa que puede darse una situación similar con el compuesto duro. El nuevo neumático especial que Michelin introducirá para la jornada del domingo se adaptará más adecuadamente a las condiciones y temperaturas, aunque sea a costa de cierta pérdida en los tiempos por vuelta.

Para ayudar a los pilotos y equipos a adaptarse a esta complicada situación, Dirección de Carrera ha decidido añadir una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos (FP5) antes del Warm Up para la categoría de MotoGP™, que comenzará a las 9:00. Después de esta sesión el programa de la mañana continuará como estaba inicialmente previsto. Para la sesión convocada se añadirá un neumático delantero adicional a la asignación de los pilotos.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s