Dirección de Carrera expone varias opciones para la carrera de MotoGP

Dirección de Carrera expone distintas opciones de cara a al carrera

Sin certeza aún sobre la meteorología en el Gran Premio Motul de la República Argentina, Dirección de Carrera expone distintas opciones de cara a al carrera

Carrera

Si la carrera comienza con condiciones de seco y los pilotos han disputado el Warm Up en seco también, los pilotos deberán comenzar con el neumático adicional suministrado y la carrera tendrá una duración de 25 vueltas. La normativa habitual de «bandera a bandera» se aplicará si comenzara a llover.

  • Si la carrera comienza sobre seco y los pilotos han rodado en el Warm Up sobre mojado, los pilotos tendrán la opción de elegir uno de los dos compuestos de neumático trasero (medio o duro de la asignación original para el GP de Argentina). Sin embargo, la carrera se disputará como «bandera a bandera» en 20 vueltas, lo que haría obligatorio cambiar de máquina al final de las vueltas 9, 10 u 11.
  • Si la carrera comienza sobre mojado y se seca la pista, entonces Dirección de Carrera decidirá si la situación es insegura para los pilotos; y en tal caso se mostraría la bandera roja. Entonces se daría la salida de una nueva carrera en seco de diez vueltas con un procedimiento de puesta en marcha de 15 minutos. Si volviera a caer la lluvia durante este proceso, los pilotos podrían entrar en pit lane para cambiar sus motos como se hace normalmente.
  • Si la carrera comienza en condiciones de mojado y se mantiene así, la duración de ésta será de 25 vueltas.
  • Bajo ninguna circunstancia se permitirá el uso de neumáticos intermedios.

Hay que destacar, que MIchelin sigue investigando la causa del reventón del neumático de Scott Redding. “Michelin no tenía claro que ninguno de las dos opciones pudiera terminar la carrera, y por eso se han retirado. Esta tercera, la de seguridad, tiene una carcasa más rígida, y eso hará que se ruede más despacio”, explicó a Motorsport.com Javier Alonso, miembro de Dirección de Carrera

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s