Alonso: “He gastado una de las vidas que me quedaban”

Fernando Alonso ha comenzado la temporada volviendo a nacer, y es que parece inexplicable que el asturiano haya salido ileso del fuerte accidente que ha sufrido cuando se disponía adelantar a Gutiérrez.

La Fórmula 1 se ha paralizado en la vuelta 16 del GP de Australia. Fernando Alonso se disponía a adelantar al Hass de Gutiérrez cuando este frenaba de forma inesperada, lo que provocaba que el piloto español perdiera el control de su monoplaza y terminara chocando contra las protecciones en un espectacular accidente.

Inexplicablemente Alonso ha logrado salir del monoplaza por su propio pie a pesar de estar boca abajo y totalmente destrozado. El piloto español ha sido llevado al centro médico, donde los médicos han confirmado que se encontraba perfectamente.

Tras reponerse un poco, Alonso ha atendido a los periodistas a los que les ha relatado como ha vivido el accidente: “Es difícil de saber que ha pasado.Íbamos muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude y ahí siempre hay movimientos muy fuertes antes de la frenada, es un peligro. Igual no vi el punto al ir tan cerca y perdí la referencia, frené demasiado tarde y me lo llevé por delante. A 315 km/h puede pasar eso, pero lo mejor es que los dos estamos bien”

A las preguntas de los periodistas sobre los daños que había sufrido ha contestado que: “Me duele un poco todo porque yo creo que se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades, un poco la rodilla, mañana me dolerá un poco más, además de eso, todo perfecto y, como digo, muy afortunado. No eres consciente exactamente de en qué ugar estás. Simplemente estás volando, ves el cielo, el suelo, el cielo, el suelo y no lo sabes. Cuando paré vi un pequeño espacio para salir del coche y salí rápido para hacerle ver a la gente en casa, que estaba preocupada, que estaba bien. Luego no sabía en qué lugar estaba porque estaba demasiado lejos de la pista. Dije que me moví demasiado volando. Todo pareció ocurrir más lento de lo que parecía desde fuera. Quieres parar y no para, sigue, sigue y sigue. Es bastante escalofriante”

Más tarde Alonso ha tenido unas palabras de agradecimiento tanto hacia la FIA como hacia su equipo a través de Instagram: “Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren, FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional.
Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s