Arranca la temporada

Hemos estado meses esperando la primera carrera de la temporada, y casi sin darnos cuenta, se nos ha pasado volando.

A mi parecer, el resultado ha sido más o menos el esperado: doblete de Mercedes y un Ferrari en el podio. Lo sorprendente, la manera en como lo han conseguido. Más de uno nos esperábamos un paseo de Hamilton y Rosberg y, para sorpresa de muchos, han tenido que luchar más de lo esperado para conseguir la primera victoria de la temporada. Una muy mala salida de los Mercedes, o mejor dicho, una excelente salida de los Ferrari, fueron los culpables. Después, en carrera, y gracias a la estrategia con los neumáticos, todo volvió a lo “esperado”. Rosberg ganó la carrera, seguido de Hamilton y un Vettel, que antes del accidente de Alonso, tenía prácticamente la carrera en su mano.

El toque entre Alonso y Gutiérrez, nos dejó a todos con el cuerpo helado. El McLaren del español quedó hecho añicos, y por suerte, Alonso salió ileso de él.

Me gustaría destacar dos cosas más de la carrera. La primera, el “pique” que han tenido en pista los dos Toro Rosso. Max Verstappen se ha quejado constantemente por radio de Carlos Sainz. Creo que el equipo debería dar un toque a su piloto belga, un joven piloto con mucho potencial, pero todavía con mucho que aprender, sobretodo en situaciones como las de hoy. Por otro lado, destacar el enorme papel que ha hecho Haas, acabando Grosjean en una más que meritoria sexta posición.

Nos vemos en dos semanas con la carrera de Bahrein.

tumblr_o4bmi79QeN1qgv0a5o1_1280

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s