¿Qué le pasa a Mercedes?

A lo largo de todo el fin de semana del GP de Singapur Mercedes ha estado desconocido, mostrando un bajo rendimiento. Tanto fue así, que el líder del mundial, Lewis Hamilton acabó abandonando, y Nico Rosberg no pudo subir al podio. Pero, ¿Qué le pasa a Mercedes? ¿Van a tener los mismos problemas en Japón? Vamos a buscar las respuestas a través de las declaraciones de la gente de McLaren.

Tras la clasificación en Mercedes ya veían que en la carrera iba a tocar sufrir, ya que partían desde la quinta y sexta posición. Tras conocer que iban a salir desde la tercera fila de la parrilla hacían las siguientes declaraciones:

Nico Rosberg califica este fin de semana de “extraño”, el piloto, sorprendido, tras la clasificación declaraba que “hasta ahora éramos rápidos en cada pista. Pero al llegar a Singapur, vemos la diferencia con los coches más rápidos”

Toto Wolf, jefe de Mercedes va más allá“Ayer sufríamos , nos faltaba agarre en comparación con Ferrari y Red Bull, que estuvieron impresionantes de hecho. Parece que hemos hecho algo mal con el ajuste o con cómo hemos afrontado este fin de semana, pero vamos a necesitar realizar un análisis cuidadoso para entender por qué razón ha pasado esto”

Paddy Lowe, el director técnico de Mercedes es consciente de que hay algo que no han hecho bien este fin de semana:“Hay claramente algo que no tenemos bien este fin de semana, ya que hemos estado fuera del ritmo desde que empezaron los entrenamientos ayer, a pesar de eso Lewis y Nico están llevando el coche al límite. Hemos estado trabajando en el problema durante las tres sesiones de entrenamientos y hemos ajustado unas cosas durante la clasificación, pero hasta ahora no hemos entendido la razón por la que nos falta rendimiento este fin de semana”

Tras la carrera, Lewis Hamilton se mostraba irónico al abandonar “Cuando me adelantaron los Manor ya vi que la victoria no era la cuestión”. En Mercedes achacan el abandono del inglés a “una pérdida de potencia no resuelta”

Nico Rosberg se mostraba desconcertado al acabar en cuarta posición y no conseguir aprovechar el abandono de su compañero de equipo para acercarse a él en el mundial “Hemos perdido en una carrera un segundo y medio respecto a Ferrari y dos y medio con Red Bull. Y nadie en el equipo sabe por qué”

En Mercedes aseguran que no tienen una respuesta a este bajón en el rendimiento, que ellos son los primeros sorprendidos con estos tiempos. En cambio desde el paddock los rumores apuntan a un fallo en la configuración del coche en la fábrica, por lo que los parámetros (altura del coche, suspensiones, presiones…) no estaban correctamente ajustados para este circuito, provocando los malos resultados vistos desde los libres. Veremos si esta línea desdecente se prolonga al resto de carreras o si Mercedes consigue volver a lo más alto este fin de semana en el GP de Japón.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s