Rally Dakar 2018, etapas 1 y 2

El Dakar 2018 comenzó con un largo tramo de enlace de 242 kilómetros, en el que ya se registró el primer abandono, pues el alemán Juergen Droessiger (KTM) tuvo un accidente que le retiró de la carrera a las primeras de cambio, sin ni siquiera llegar a entrar en competición.

Ya en las cercanías de Pisco, los motociclistas disfrutaron de un corto tramo cronometrado sobre el desierto que les permitió abrir boca para las cinco etapas de dunas que tendrán en los próximos días.

 

En motos Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar comenzó también venciendo en la primera etapa completando los 31 kilómetros cronometrados que tenía esta primera etapa en 20 minutos y 56 segundos, en la nueva edición del rally, entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco, y quedó por delante del francés Adrien Van Beveren y el chileno Pablo Quintanilla.

 

Joan Barreda terminó cuarto a 56 segundos de la primera posición. Laia Sanz logró la duodécima plaza, a 3:15 del ganador.

 

Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches tras ser el más rápido en la especial inaugural disputada entre Lima y Pisco sobre 31 kilómetros, al conseguir un tiempo de 21 minutos y 51 segundos.

Al-Attiyah, que abrirá pista este domingo, venció por delante del holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) y del peruano Nicolás Fuchs (Borgward).

En cuanto a los españoles, Nani Roma (Mini) fue el más destacado gracias a la quinta posición y Carlos Sainz (Peugeot) concluyó decimosexto en su estreno. Carlos Sainz, que empezó liderando la especial en el primer waypoint, tuvo un pinchazo poco después, perdió ocho minutos cambiando la rueda en las dunas y cayó hasta la duodécima posición provisional. Logró recuperarse con una remontada soberbia y se colocó cuarto. Roma, por su parte, se quedó atrapado en una duna, perdió 10 minutos intentando sacar el coche con las palas y las planchas, y terminó decimocuarto

La segunda etapa del Dakar 2018 se desarrolló casi íntegramente sobre arena, con un primer sector entre cañones y otro sobre dunas, donde el 90% del trazado fue fuera de pista.

Los pilotos de automóviles tuvieron la particularidad en esta etapa de que partieron antes que las motos, por lo que no pudieron valerse de su rastro a lo largo del recorrido.

El francés Cyril Despres, compañero de Carlos Sainz en Peugeot, se alza con la victoria en la etapa  y el liderato. Un mérito que la organización atribuyó durante unos minutos por error al sudafricano Giniel de Villiers.

 

El sudafricano fue finalmente cuarto a 7:26 minutos, en un podio de etapa copado por los Peugeot, con Peterhansel y Loeb secundando a su compatriota. El otro Peugeot, el de Carlos Sainz, fue sexto a más de 13 minutos.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) quedó en la octava posición, a 14:51, tras haber partido el primero de la etapa con su victoria en la jornada inaugural de este sábado.

El español Joan ‘Nani’ Roma no tuvo una buena jornada y terminó en la undécima posición, a 22 minutos y 31 segundos del tiempo hecho por Despres.

La incidencia de la jornada fue el accidente que sufrió el estadounidense Bryce Menzies (Mini), quien destrozó su auto cuando solo llevaba seis kilómetros de especial y tuvo que ser trasladado al campamento para que lo evaluaran los médicos junto a su copiloto Peter Mortensen.

La tercera jornada del Dakar proseguirá su camino hacia al sur y se desarrollará entre Pisco y la localidad costera de San Juan de Marcona, con 296 kilómetros, de los que 208 serán cronometrados.

 

 

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s