7 récords del mundo del motor que nada tienen que envidiar al de los Warriors

Los Golden State Warriors batieron el pasado miércoles la histórica marca de los Chicago Bulls de Michael Jordan de 72 victorias y 10 derrotas en la temporada regular, dejándola en 73-9. Stephen Curry y compañía volvieron a derrotar a San Antonio Spurs por segunda vez consecutiva. El domingo, tras una primera parte igualada que terminó 35-35, apareció el 30 para poner su magia y desnivelar el encuentro con un marcador 92-86. Llegaban el miércoles los Grizzlies de Memphis, y apareció Don Stephen una vez más con 46 puntos para dar el ansiado récord a los Warriors, lo que les coloca en el pedestal más alto en la NBA. Pero no solo batieron ese récord, también el de triples anotados en una temporada, llegando a 1.040, cifra nunca antes vista. Curry metió más de 400 triples, otro récord al alcance de los dioses. GSW es el primer equipo que no pierde dos partidos seguidos ni dos contra el mismo rival, es el primer equipo que consigue una racha de 23-0 en el arranque de temporada y que logra 34 triunfos a domicilio, consiguiendo una media global de 115 puntos por partido. Veremos como acaban los play-off, pero sin duda el equipo de los Splash Brothers es de récord, y por eso aquí en ArteMotor os dejamos una serie de récords del mundo del motor a modo de homenaje:

1.El coche con más kilómetros de la historia

El Volvo P1800 de 1966 del británico Irv Gordon llegó a almacenar en el cuentakilómetros  la impresionante cifra de 4,8 millones de km. recorridos. Esto equivale a 120 vueltas alrededor del mundo, echadle imaginación…

Volvo p1800

2. El mayor número de personas metidas en un Mini

Fue en 2011, cuando a una escuela de danza japonesa se le ocurrió la brillante idea de comprobar la capacidad del mítico modelo británico. El experimento acabó con 21 personas dentro del Mini, 8 delante, 12 detrás y una en el maletero, que es la que más espacio tenía para respirar.

Mini 2011

3. El coche con el combustible más barato

Fue en 2010 cuando un Volkswagen Scirocco de 1988 recorrió 337 kilómetros (desde Londres hasta Manchester) a una velocidad de 100 km/h. Todo normal hasta que ves que su combustible era… café!!!

Scirocco 1988

4. El derrape más largo

El piloto Mauro Calo logró hacer un derrape de 2.308 metros a bordo de un Mercedes C63 AMG con motor V8 de 6.3 litros y 457 CV, poca cosa.

C63 AMG Mercedes

5. Y el más rápido

Este es muy reciente, tan solo tiene dos semanitas. Lo logró un modelo modificado del Nissan GT-R Nismo, del cual ya hemos hablado aquí en ArteMotor. Masuto Kawabata, campeón japonés de drift, pilotó un “bicho” de estos con 1.380 CV de potencia dejando su marca en un ángulo de 30 grados y a 304,96 km/h. Aquí tenéis al artista.

Nissan GT R

6. La mayor distancia recorrida por un coche… sobre dos ruedas

El italiano Michele Pilla pilotó en 2009 un BMW 316 con dos tanques de gaasolina durante 371 kilómetros, casi un Madrid-Córdoba, vaya mareo.

video-mustang

7.El coche más antiguo en funcionamiento

Un modelo de coche francés llamado ‘La Marquise‘ continúa en funcionamiento a pesar de haber nacido… en 1.884!!! Una auténtica reliquia. Fue subastado en 2012 por 3,36 millones de euros.

La-Marquise

EXTRA: El párking más grande del mundo

Este récord es en honor a otra leyenda. Kobe Bryant, La Mamba Negra, se retiró el miércoles después de 20 temporadas al servicio del baloncesto anotando 60 puntos en otra de sus grandes noches ante Utah Jazz. Kobe es 5 veces ganador de la NBA, 18 veces All-Star, es el tercer máximo anotador en la historia de la liga con 32293 puntos y poseedor de 30 récords con el equipo de su vida, Los Ángeles Lakers, nada más y nada menos. Su legado es tan grande como el párking de Alberta (Canadá), donde pueden aparcar hasta 20.000 coches, nada del otro mundo. Para encontrarlo a la salida…

parking-mas-grande-del-mundo

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s