Que el McLaren de 2015 es un desastre y no ha mejorado nada desde inicio de temporada es un hecho, por mucho que se empeñe Honda en decir lo contrario.
No se han cansado en decir, tanto el motorista japonés, como el equipo inglés y sus pilotos en que este es un año de test y el año que viene será una historia completamente diferente, pero resulta que cada semana tenemos nuevas noticias que no auguran un futuro prometedor.
Por una parte Jenson Button ya ha hecho público su intención en dejar la Fórmula 1. Dice estar pensándoselo, puesto que no quiere estar aquí para no luchar ni tan siquiera por los puntos, prefiere cambiar de disciplina y competir por ganar. Aún así dice que de seguir en la F1 sería solo en Mclaren ya que se siente muy involucrado en este proyecto y en su equipo, pero el equipo no se lo pone difícil ya que su renovación pasa por una bajada seria de sueldo, algo por lo que no está dispuesto a pasar el piloto inglés.
Por otra parte Johnny Walker, la marca de alcohol la cual es sponsor de McLaren tiene pie y medio fuera para 2016. No está dispuesto a sponsorizar a un equipo con resultados tan bajos, por lo que los 30 millones de euros (Aproximados) anuales que invierte están muy en peligro. Este es el sponsor mayoritario del equipo y sin un sponsor claro toda la evolución que puedan hacer se irá al traste ya que la de Johnny Walker es una inversión grande. Sin él no tendrían patrocinador, puesto que recordemos que no tienen ninguno principal y sin este ninguno más grande.
Además de todo esto Fernando Alonso no tiene una paciencia infinita y está harto de que siempre le prometan el cielo y nunca le den un coche mínimamente puntero, puesto que por esto mismo se fue de Ferrari.