Johann Zarco más cerca del título con su nueva victoria

Johann Zarco ha vuelto a estar imparable y se ha llevado su quinta victoria de la temporada en la duodécima prueba, imponiéndose con neumáticos de lluvia en una carrera que terminaba sobre asfalto casi seco. Le siguieron los españoles, Alex Rins, que lleva siete podiums, y el campeón en título, Tito Rabat. Álex Márquez, igualo su mejor posición acabando en cuarta posición y Ricky Cardús hizo su mejor carrera de la temporada terminando décimo.

En la salida, Rabat tomaba la delantera al llegar a la primera curva, seguido por Zarco, Folger,y Rins, logrando así una ligera ventaja durante la primera vuelta. Poco después Folger era alcanzado por Luthi y Márquez, al tiempo que Zarco se hacía con la cabeza de carrera y Rins acechaba a Rabat para arrebatarle la segunda plaza. Después de un pequeño susto de Zarco, Rins era el nuevo líder. Las posiciones cambiaban constantemente con un grupo de cinco pilotos y la pista se iba secando poco a poco y algunos pilotos en posiciones retrasadas comenzaban a volver a sus respectivos garajes para montar neumáticos de seco, como hicieron Julián Simón, Xavier Simeón y Louis Rossi. Ricky Cardús iba ascendiendo hasta alcanzar una magnífica octava posición y Zarco iba cogiendo ritmo hasta tener una distancia bastante considerable de 6,4 segundos con Rins, mientras Rabat luchaba con Márquez por la tercera plaza. Más tarde, el grupo se redujo a tres pilotos. Pasadas cinco vueltas, la cabeza de carrera seguía en manos de Rins.

Florian Alt, que tenía vuelta perdida, se metía en la lucha de Rabat, Márquez y Rins al tiempo que firmaba la vuelta rápida de carrera. Cuando sólo quedaban tres vueltas, Rins, segundo, reaccionaba lanzándose a la caza de Zarco. De los seis segundos que le aventajaba, el español conseguía recortar a dos. En la penúltima vuelta Rabat, que rodaba tercero, cometía un error que le hacía perder unas décimas y la posición a favor de Márquez, aunque la recuperaba poco después.

Entre el resto de los pilotos españoles, Axel Pons (AGR Team) finalizaba décimo quinto; Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) era décimo séptimo y un puesto más atrás le seguía Julián Simón (QMMF Racing Team). Por su parte, Xavier Vierge (Tech 3)finalizaba vigésimo segundo. Los que tuvieron que abandonar, fueron: Thitipong Warokorn, Lorenzo Baldassarri, Simone Corsi y Louis Rossi.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Johann Zarco  FRA Ajo Motorsport                     42`53.674
  2. Alex Rins           SPA Páginas Amarillas HP40          + 3.360
  3. Esteve Rabat  SPA EG 0,0 Marc VDS                          + 5.527
  4. Alex Márquez  SPA EG 0,0 Marc VDS                        + 6.489
  5. Jonas Folger   GER AGR Team                                        + 8,228
  6. Sam Lowes       GBR Spedd Up Racing                      + 28.261
  7. Anthony West AUS QMMF Racing Team             + 33.902
  8. Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP              + 33.939
  9. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing                 + 34.889
  10. Ricard Cardús SPA JPMoto Malaysia                     + 35.084

Vuelta Rápida : Florian Alt 2`13.742

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s