Nos dispusimos a conocer el segundo pueblo abandonado de nuestra lista. También en la Comunidad de Madrid, quizás el último ya de esta zona.
Es un pueblo también de fácil acceso, cerca del pueblo de Piñuécar, de hecho en el mismo término municipal. Cuando fuimos no fue con las mejores condiciones aunque sí con las más bonitas y espectaculares. Todo totalmente nevado lo que nos impidió verlo a simple vista. Tuvimos que subir al alto de la Bellida para poder visualizarlo. De todas formas no fue tan mal ya que de ese modo pudimos descubrir más de su historia.
Este pueblo fue abandonado en 1936 al comienzo de la guerra civil cuando ya solo quedaba un habitante. Fue zona conflictiva y de bastantes tiros, de hecho desde el alto de la Bellida se formaba una línea defensiva con cañones y artillería. Tras la guerra al estar situado en una zona apartada y poco accesible y ser también un pueblo modesto y pequeño finalizó por quedar totalmente despoblado y hoy en día solo quedan unos pocos cimientos que dan fe de su paso por la historia y la naturaleza se ha comido el resto.
El este vídeo os mostramos un poco más.