Nueva serie en el canal. Visitamos pueblos abandonados de España en moto, pequeñas aventuras conociendo la historia de estos lugares.
En primer lugar comenzamos con uno un tanto peculiar, situado al sur de Villa del Prado en Madrid, llamado El Alamín, el cual llama la atención por su corta vida que tuvo, ya que fue fundado, por el conde de Ruiseñada, a mediados del pasado siglo XX y tras la muerte del dictador Franco a finales de los años 70 fue totalmente abandonado.
Era una pequeña población dependiente del municipio de Villa del Prado, que constaba de unas cinco calles y una plaza, y que en su época de máximo esplendor llegó a contar con escuela, iglesia, oficina de correos, bar e incluso peluquería, así como también unas 40 casas que eran ocupadas por los jornaleros y sus familias de manera gratuita, debiendo abonar solamente los gastos de luz y el cual debían abandonar cuando se jubilaban.
Pese a la apacible vida que los habitantes de El Alamín llevaban, el trabajo empezó a escasear pronto, y uno tras otro fueron buscando otros destinos más prometedores, quedando el pueblo abandonado ya totalmente hacia el año 2000.
Actualmente, la localidad, cuyas calles solitarias vale la pena recorrer, se encuentra en manos de un grupo inmobiliario, desconociéndose cuál será su destino.