Hoy entra en vigor la directiva europea según la cual cambian los etiquetados de los combustibles para identificar de otra forma las distintas gasolinas, diésel y combustibles alternativos. Volvemos a recordar los significados de las distintas nomenclaturas y lo hacemos con una foto que he hecho a un surtidor de combustible. Esta medida surge a partir de la idea de la UE para que se unifiquen todas las nomenclaturas.

De este modo se puede apreciar como quedan los 4 tipos de combustibles mas comunes, es decir, 95, 98, diésel y diésel +.

Los componentes de los carburantes seguirán siendo los mismos así como los sistemas y controles de calidad. Tan solo se trata de un cambio de nombre para unificarlos en los países miembros de la UE y facilitar así los viajes. De momento habrá cerca de un año en el que ambas nomenclaturas coexistirán para hacernos a todos un cambio transitorio y sencillo, pasado el tiempo la antigua gasolina 95 y diésel pasarán a ser historia.

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s