RETROMOVIL 2017

Desde el viernes por la mañana, hasta el domingo a las 15.00 horas, el certamen recogió en el pabellón 12 del recinto ferial más de 200 expositores y efemérides del mundo del motor clásico.

Hubo una amplia variedad de contenidos de esta edición, que tiene el objetivo de satisfacer a los aficionados de los clásicos y al resto de entusiastas del motor, ya que no deja de ser un museo real del siglo pasado sobre coches y motos.

Se destacó el homenaje al carrocero español Pedro Serra, con un espacio con una selección de una decena de unidades representativas de su trabajo, o la presencia de dos de las estrellas de la feria: un Hispano-Suiza Alfonso XIII de competición y un Bugatti Brescia, también de carreras.

Se celebraron los aniversarios como el de la mítica marca Ferrari por sus 70 años, con una exposición de diversos modelos de los deportivos italianos, o el 70 aniversario del Porsche 356. También tuvo su 50º aniversario el Seat 124, que supuso una concentración a nivel nacional el sábado 16, o el que será el último homenaje del año al 60º aniversario del SEAT 600, también con concentración para el domingo. La exposición se completó con el 90 aniversario de la marca Volvo y los 50 años de la presentación del Renault Alpine A110 en España.

El director del certamen ha querido hacer hincapié en el protagonismo especial que tienen las dos ruedas, con un espacio dedicado a motos exclusivas y presencia de algunos clubes. Además, con una zona comercial con venta de vehículos clásicos de clubes o particulares y el Foro Eventos del Motor, un espacio que albergó la presentación de varios libros entre otras actividades.

Con un precio por entrada de 12 euros, Retromóvil Madrid espera superar los 30.000 visitantes y convertirse en uno de los eventos de referencia en el sector.

 

Los aniversarios de Ferrari y el Porsche 356 reunieron gran variedad de afamados vehículos de ambas marcas, como los F40 LM Michelotto, 275 GTB/2 6C, 365 GTB/4 Daytona, Dino 264 GT, 330 GT 2+2, etc., en el stand de los italianos; y un Speedster, además de varias carrocerías del 356, en el espacio de los germanos.

 

 

Allí pudimos disfrutar con monturas únicas, como una Werner 2HP de 1903, que adquirió el rey Alfonso XIII; una Sanglas Trail 500 TT, una Bultaco Matador Biflecha y una Honda Japauto 500 VX. También despertó la atención de los aficionados las Terrot 500 RGAS con sidecar de 1947, Zundapp KS 600 de 1938 y Nimbus 750 de 1938. Otras motos confirmadas en este salón fueron varias unidades muy especiales de Harley-Davidson, entre ellas, un modelo W original de 1937; una Indian Powerplus Racer Brooklands de 1916 o una Rudge TTR Racer de 1930, así como varias Indian Chief.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s