Murcia estrenará un nuevo tipo de asfalto; Blanco, frío y menos contaminante

El tradicional color negro del asfalto podría tener los días contados si resulta exitosa la aplicación de un nuevo tipo de asfalto, frío y blanco, que a priori presenta mejores cualidades. Este asfalto frío, no sólo contribuye a tener una menor temperatura, sino que además, ofrecer una reducción importante en aspectos como el ruido, la contaminación o la radiación.

La aplicación novedosa de este producto se va a realizar en Murcia como parte del proyecto europeo Life Heatland, para comprobar si el piloto cumple lo previsto en las pruebas de laboratorio, y en este caso se puede extender su uso a otras zonas y regiones.

Esta idea del asfalto blanco no es la primera vez que se plantea, y en Tecnocarreteras ya vimos hace unos meses cómo en algunas ciudades de los Estados Unidos estaban comenzando a colocar una capa de pintura más clara sobre el pavimento, con el objeto de reducir un poco las altas temperaturas.

Con este nuevo tipo de pavimento, además de la temperatura, se espera mejorar los otros aspectos indicados, por lo que si la aplicación resulta exitosa con el paso del tiempo, seguro que lo vemos en muchas más ciudades

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s