Llamadas a revisión KTM Duke 125 y 390

La marca austriaca ha llamado a revisión desde KTM España a todos los propietarios de las nuevas Duke 125 y 390 de 2017 debido a un fallo eléctrico en su sistema.

Arte Motor ha conocido este caso gracias a sus suscriptores propietarios de esta moto en el vídeo de “Las mejores motos de 125 de este año”.

En los comentarios de este vídeo empezaron a relatar los diversos fallos que sufren los nuevos modelos y no se tratan de casos aislados por lo que hemos podido averiguar y por la confirmación de la propia marca.

KTM asegura haber un fallo intermitente en el software que gestiona las luces. Este fallo ocasiona cortes de las luces de cruce incluso estando en marcha, tan solo por unos segundos pero podemos imaginar lo peligroso del asunto de noche en zonas poco iluminadas. Aseguran también que no ocurre en todas las unidades pero por seguridad han sido llamados todos los propietarios para la revisión del fallo.

No obstante en foros y en testimonios podemos comprobar que estos fallos eléctricos no se limitan a las luces de cruce sino que también afecta a algunas unidades apagándose el cuadro de instrumentos que es por completo digital, origina fallos en el indicador de marcha engranada e incluso en el sensor de la pata de cabra, por lo que la moto no se puede arrancar.

Otro fallo que no se ha corregido y que en algunos modelos anteriores también ocurría es el paro del motor a muy bajas vueltas y a velocidad muy reducida pero en la nueva versión ya no funciona el quitar el contacto y volver a arrancar, en muchos casos los dueños aseguran que han tenido que ser remolcados por la grúa.

Todos los enlaces e hilos de estos problemas contados en primera persona los podrás encontrar en el vídeo explicativo.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s