Tras el accidente sufrido en Italia al ser atropellado el piloto americano Nicky Hayden mientras iba en bicicleta por una vía secundaria ha muerto en el hospital debido a las consecuencias de tal acto.
Se encontraba en muerte cerebral y algunos familiares como su madre y hermano acudieron al hospital en el que también se encontraba la pareja del piloto campeón del mundo de Moto GP en 2006 para tomar decisiones acerca de la vida y posibles intervenciones al americano.
Finalmente y desgraciadamente hoy por la tarde el propio hospital ha comunicado oficialmente la muerte del piloto.
Aún se desconocen las causas del accidente pero en propias palabras del conductor del Peugeot 206 que atropellara a Nicky confirmó que este se saltó un stop y nada pudo hacer por evitarlo. Por otra parte la policía tiene las grabaciones del accidente gracias a las cámaras de seguridad de una casa situada en el cruce del siniestro y según testimonios oficiales de la policía científica y del propio juez, no queda ninguna duda acerca de las causas del accidente, no obstante dichas imágenes solo son accesibles para las autoridades para discernir culpabilidades y causas y en ningún momento se podrán hacer públicas.
Desde Arte Motor queremos mostrar nuestro apoyo y dar el pésame a amigos y familiares.