Comienza la nueva temporada 2017 del WRC, como cada año en Montecarlo, con muchas novedades y modificaciones para empezar a recuperar lo que los rallyes fueron en su día, mucho más espectaculares si cabe.
Para este año los coches tendrán más potencia (superarán los 200cv que hasta ahora tenían) y serán más ligeros. Esto es un claro intento de acercarse a los añorados clase B que tenían más de 600cv de potencia descontrolada que tantas imágenes espectaculares nos han dejado pero que también tantas muertes provocó y por lo cual se empezó a restringir esta potencia.
A partir del Rally de Montecarlo veremos ya a Ogier con su nuevo Ford Fiesta WRC, dejando así una escudería, Volkswagen, con mucha más infraestructura. Veremos también el regreso de Toyota con el nuevo Yaris WRC y el cambio de Citroën al C3 en vez del DS3 al que estábamos acostumbrados.
A priori esperamos que tanto Citroën como Hyundai sean los favoritos con la disolución de Volkswagen del mundial. No lo sabremos hasta que no arranquen motores pero lo que sí sabemos y es una de las mejores novedades de este 2017, es que podremos verlo en abierto desde la web oficial del WRC y con comentarios de lujo como el expiloto de F1 Marc Webber. Un paso de gigante para acercar más aún los rallyes a sus aficionados en todo el mundo.