Comienza la nueva temporada del WRC

​Comienza la nueva temporada 2017 del WRC, como cada año en Montecarlo, con muchas novedades y modificaciones para empezar a recuperar lo que los rallyes fueron en su día, mucho más espectaculares si cabe.

Para este año los coches tendrán más potencia (superarán los 200cv que hasta ahora tenían) y serán más ligeros. Esto es un claro intento de acercarse a los añorados clase B que tenían más de 600cv de potencia descontrolada que tantas imágenes espectaculares nos han dejado pero que también tantas muertes provocó y por lo cual se empezó a restringir esta potencia.

A partir del Rally de Montecarlo veremos ya a Ogier con su nuevo Ford Fiesta WRC, dejando así una escudería, Volkswagen, con mucha más infraestructura. Veremos también el regreso de Toyota con el nuevo Yaris WRC y el cambio de Citroën al C3 en vez del DS3 al que estábamos acostumbrados.

A priori esperamos que tanto Citroën como Hyundai sean los favoritos con la disolución de Volkswagen del mundial. No lo sabremos hasta que no arranquen motores pero lo que sí sabemos y es una de las mejores novedades de este 2017, es que podremos verlo en abierto desde la web oficial del WRC y con comentarios de lujo como el expiloto de F1 Marc Webber. Un paso de gigante para acercar más aún los rallyes a sus aficionados en todo el mundo.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s