Desarrollan guardarraíles más seguros con materiales reciclados

Conseguir guardarraíles (los sistemas que evitan que los vehículos se salgan de la calzada) más seguros para ciclistas y motoristas es una de las grandes demandas tradicionales de los mismos, debido a las lesiones que producen los mismos en muchos accidentes.

En esta línea va el sistema desarrollado por la empresa Insa Turbo, que han desarrollado un guardarraíl con materiales reciclados de neumáticos, capaz de absorber y neutralizar una parte importante del impacto sufrido, limitando las consecuencias de los accidentes.

Este innovador y útil sistema, que además aprovecha toda las instalaciones (guardarraíles) previos (colocándose de forma adicional), ha sido reconocido en los Premios Fundación CNAE, obteniendo el galardón en la categoría de Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

El proyecto combina todo, la sostenibilidad (el uso de materiales reciclados , utilizando caucho que se elabora a partir de neumáticos ya retirados), la innovación (partiendo de una idea sencilla se obtiene un resultado muy bueno), y la seguridad (reduce considerablemente los impactos), lo que lo convierte en un producto realmente a tener en cuenta.

Una iniciativa que esperemos tenga éxito y se comience a poner en nuestras carreteras para mejorar la seguridad en las mismas.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s