¿Cargar vehículos eléctricos mientras circulan? Podría ser posible

Electroad, una startup israelí está desarrollando una tecnología que sería capaz de cargar vehículos eléctricos en plena calle mientras circulan. Ya han realizado varias pruebas, todas ellas bastante certeras y el próximo paso será poner su sistema en la vida real, en las calles de Tel Aviv para el transporte público de la ciudad.

El sistema consiste en un sistema de carga inalámbrica bajo el suelo, a unos 8 centímetros del asfalto. Con ello, los vehículos a su paso se estarían cargando mientras circulan. Aunque no es un invento nuevo (Aunque nos pueda sonar muy novedoso) el punto fuerte de esta startup y su invento es que es más económico que los inventados y probados hasta el momento ya que solo se necesitarían unas pequeñas reformas en las calles e instalar unas pequeñas bobinas bajo el vehículo.

Los inversores inteligentes con comunicación en tiempo real se instalan a los lados de la calle o carretera, y una bobina instalada debajo del vehículo eléctrico recibe la energía transferida. Según los creadores, para proteger a los pasajeros y conductores, el proceso de radiación se ha reducido al mínimo y se concentra localmente.

Antes de transferir la tecnología al transporte privado, la empresa quiere centrar sus esfuerzos en el transporte público. Hace unos meses la empresa ha probado el sistema en 20 metros de carretera de Tel Aviv y, pronto, se instalará en una ruta de autobús. Si el autobús eléctrico circula siempre en vías equipadas con Electroad, no necesitará nunca parar en una estación de recarga.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s