McLaren quiere llegar a los 1000cv imitando a Mercedes

La desaparición del uso de los Tokens por reglamento en 2017 y tener así que rediseñar la unidad de potencia del coche ha llevado a la firma japonesa a replantearse su desarrollo. Lento si nos permitís decirlo.

Este era el mayor problema ya que McLaren exigía a Honda tener un motor de dimensiones híper reducidas para poder exprimir al máximo la aerodinámica. Se estima que en 2015 el coche tenía unos 925cv de potencia, algo nimio si tenemos en cuenta que este año, y como el resto de monoplazas, pretenden tener 1000cv.

De tal modo imitarán el modelo de Mercedes al dividir el turbo en dos y dejar de lado el concepto de tamaño cero, que les exigía McLaren . Ese diseño dio muchos problemas el primer año y tampoco fue realmente eficaz en el segundo ya que hacía que el turbo fuera muy compacto y perdiera parte de su función.

Ahora habrá un turbo y un compresor dividido a ambos lados del motor en uve que se unirán por medio de una conexión en el interior del motor. Algo similar hace Mercedes, que sitúa el compresor en un lugar y el turbo en otro y también tiene ese sistema de unión.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s