La nueva categoría del FIM CEV Repsol: European Talent Cup

Una vez conocimos el fin de la categoría de Superbikes del FIM CEV Repsol y con ella, la marcha de muchos pilotos de renombre como Carmelo Morales, estábamos a la espera de saber qué categoría sería su sustituta.

Muchos hablaban de una categoría intermedia y más o menos iban encauzados. Se tratará de la European Talent Cup, inspirada en la afamada Asia Talent Cup, un campeonato promovido por Dorna desde 2014 y que uno de sus padrinos es Alberto Puig.

Será una categoría monomarca por equipos, paso previo a la categoría del Mundial Junior Moto 3. Una categoría de promesas, cuna del Mundial, con aspirantes de entre los 13 y 17 años.

Las motos utilizadas serán las Honda NSF 250 R. Para los nuevos pilotos que deseen acceder a esta categoría Dorna pondrá a la venta  17 unidades utilizadas en el campeonato asiático por un precio de 4200€ (+IVA) Estas unidades vendrán desmontadas y revisadas, con chasis y basculante con unos 10.000km, suspensiones estándar con no menos de 3.000km, al igual que el sistema de frenado trasero (frenos delanteros nuevos) sistema de escape y motor con 1.000km de uso.

Solo queda ver qué aceptación y emoción nos darán en este 2017.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s