Una vez conocimos el fin de la categoría de Superbikes del FIM CEV Repsol y con ella, la marcha de muchos pilotos de renombre como Carmelo Morales, estábamos a la espera de saber qué categoría sería su sustituta.
Muchos hablaban de una categoría intermedia y más o menos iban encauzados. Se tratará de la European Talent Cup, inspirada en la afamada Asia Talent Cup, un campeonato promovido por Dorna desde 2014 y que uno de sus padrinos es Alberto Puig.
Será una categoría monomarca por equipos, paso previo a la categoría del Mundial Junior Moto 3. Una categoría de promesas, cuna del Mundial, con aspirantes de entre los 13 y 17 años.
Las motos utilizadas serán las Honda NSF 250 R. Para los nuevos pilotos que deseen acceder a esta categoría Dorna pondrá a la venta 17 unidades utilizadas en el campeonato asiático por un precio de 4200€ (+IVA) Estas unidades vendrán desmontadas y revisadas, con chasis y basculante con unos 10.000km, suspensiones estándar con no menos de 3.000km, al igual que el sistema de frenado trasero (frenos delanteros nuevos) sistema de escape y motor con 1.000km de uso.
Solo queda ver qué aceptación y emoción nos darán en este 2017.