Las furgonetas Transporter Tipo 1 y Tipo 2 son de los vehículos más icónicos de la historia del automóvil. Nació en los años de 1950 como una variante del Volkswagen Escarabajo, con la plataforma alargada y carrocería adaptada para el transporte de mercancías o de ocupantes.
Aquellas primeras versiones son los ancestros de las actuales Volkswagen Transporter, de similar concepto pero alejadas estéticamente de los modelos originales. Y desde hace unos años Volkswagen ha hecho el amago de recuperar el diseño original igual que hizo con el Beetle.
El ID Buzz Concept es una de esas interpretaciones, la más reciente, y Volkswagen quiere convertirla en el vínculo entre los orígenes de Volkswagen y la futura generación de coches eléctricos de la marca.
El ID Buzz reúne todas las virtudes de esa nueva plataforma: emisiones cero, propulsión eléctrica a las cuatro ruedas, gran amplitud interior, modo de conducción opcional totalmente autónoma y novedosas y sofisticadas opciones de conectividad y controles. La furgoneta tendrá (se prevé) una autonomía de 600 km y la capacidad de obtener el 80 por ciento de la carga de la batería en media hora con cargador rápido, aunque podrá cargarse igualmente en un enchufe convencional.