Las comparaciones con su padre parecen haber sido imposibles de evitar. El alemán emula a su padre y se convierte en nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1.
Habiendo sido el más regular durante este año, Rosberg ha seguido todos los pronósticos y ha sido conservador en la última carrera en Abu Dhabi, donde se jugaba el título junto con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Al comienzo de la carrera el campeón ha sido obstaculizado durante varias vueltas por Verstappen. El alemán se desesperaba viendo como Hamilton se escapaba y el piloto de Toro Roso era más lento pero debido a lo complicado de adelantar en el circuito de Yas Marina, Mercedes le pedía cautela. Finalmente ignoró estos mensajes, sabía que se jugaba todo y realizó un adelantamiento de infarto ya que incluso se llegaron a tocar.
Finalmente la trepidante carrera finalizó con vistoria del inglés Hamilton seguido de Rosberg, segundo, por lo que matemáticamente le servía para ser campeón. Completó el podio el Ferrari de Vettel.
Las miradas también estaban puestas en dos pilotos ya mitos de la F1, Massa y Button, que tras esta última carrera decían adiós a la F1. El brasileño ha finalizado noveno y el inglés lamentablemente no ha podido tener peor final, saliéndose de la pista y rompiendo la suspensión, con lo que se vio obligado a abandonar.
En cuanto a los españoles, Carlos Sáinz tampoco pudo terminar la carrera y Alonso acabó otra desesperante temporada finalizando décimo en Yas Marina.
Ya solo nos queda esperar a la próxima carrera, donde veremos muchos cambios en los monoplazas debido a las nuevas normativas, neumáticos más anchos, coches más rápidos y nuevos pilotos.