Los coches consumen un 40% de lo que indican los fabricantes

Segun el estudio de la organización independiente Consejo Internacional de Transporte Limpio que estudia el impacto medioambiental del transporte urbano, que ha durado más de 15 años y que ha estudiado las fuentes de otros tantos países, los vehículos que compramos consumen de media un 42% más de lo que indican las marcas, es decir, su consumo homologado y esto puede aumentar en el caso de los diesel, que pueden llegar a consumir hasta un 50% más.

Que los consumos homologados son mucho más bajos que la pura realidad es por todos sabido, y no solo porque una conduccion tan programada, suave y eficiente desde el punto de vista del consumo sea imposible en el día a día sino porque sacan de sus ecuaciones las temperaturas extremas del invierno o el verano, las altitudes según que zonas, los atascos, las pendientes y muchas otras variables. 

Esto de que los consumos al final son más altos lo sabemos, si, pero el problema viene en que un mayor consumo perjudica tanto a nuestro bolsillo ya que un conductor tipo puede gastar así 400€ más de lo que nos indican las marcas, sino también perjudica al medio ambiente.

Anuncio publicitario

Publicado por Joel Martín

Fotógrafo, escritor y motero viajero por el mundo.

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: