Dalla Porta campeón de Moto 3 del FIM CEV Repsol

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) se proclamó campeón del Moto3™ Junior World Championship en un final de temporada de infarto del FIM CEV Repsol en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que contó con 15.000 espectadores durante todo el fin de semana. Marcos Ramírez (SPA-KTM) se tenía que conformar con el subcampeonato y Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) acababa tercero en la clasificación final, después de disputar dos intensas carreras. En Moto2™ Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) lograba su primera victoria en el Moto2™ European Championship mientras que Maximilian Scheib (CHI-BMW) se despedía del Superbike European Championship con un nuevo triunfo. Marc Cortell (SPA-Kawasaki) ganaba la última carrera de la Kawasaki Z Cup y se proclamaba campeón.

El incendio que sufrió la moto de Lorenzo Dalla Porta, líder de la categoría, en la parrilla de salida de  la primera carrera de Moto3™ fue todo un golpe de teatro. Marcos Ramírez salía desde la pole y su rival en la lucha por el título desde el pit lane, una vez sofocado el fuego y comprobado que la moto estaba en condiciones de correr.

El piloto del Leopard Junior Stratos se situaba líder de la prueba en los compases iniciales seguido de Karel Hanika (CZE-KTM), Raúl Fernández y Kaito Toba (JPN-Honda) mientras que por detrás el líder Dalla Porta sufría una caída en su remontada pero volvía a la carrera.

Marcos Ramírez, Karel Hanika y Raúl Fernández se escapan del resto. Y el piloto de Conill de la Frontera tomaba más de medio segundo de ventaja del piloto del Laglisse Academy para ganar la primera carrera en la que Lorenzo Dalla Porta acababa decimotercero. Karel Hanika lobraba su segundo podio de la temporada y Raúl Fernández acabada segundo por vez primera, y recibió el cheque de carburante Respsol gratis.

Marcos Ramírez daba un vuelco a la clasificación e iba encarar la última y decisiva carrera como líder y con nueve puntos de ventaja sobre Lorenzo Dalla Porta. Y el inicio de la segunda y decisiva carrera resultó eléctrico con los aspirantes al título en el grupo de delante junto a Raúl Fernández, Karel Hanika, Jeremy Alcoba (SPA-Honda) y Albert Arenas (SPA-Mahindra). La primera mitad de la carrera fue un duelo intenso entre todos con un Raúl Fernández que se aplicó con esmero en las labores de equipo con su compañero Lorenzo Dalla Porta intentando neutralizar a Marcos Ramírez.

Todo cambiaba cuando el piloto del Leopard Junior Stratos se caía en la frenada a final de la recta principal en la vuelta 12. Marcos Ramírez volvía a la carrera e iniciaba una remontada a la desesperada mientras que Dalla Porta seguía líder de la carrera. Raúl Fernández no se conformaba con secundar a su compañero de equipo y lo superaba para lograr su primera victoria en el Moto3™ Junior World Championship seguido del italiano, que ataba el campeonato y de un Dennis Foggia (ITA-KTM) que volvía al podio después de acabar segundo en la carrera inaugural del FIM CEV Repsol, también en Valencia.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s