Jorge Lorenzo consigue su última victoria con Yamaha

El piloto mallorquín se impone en una emocionante carrera. Marc Márquez terminó segundo y Andrea Iannone completó el podio.

 

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP)  se ha llevado la victoria de el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de MotoGP™ . Se despide así de la mejor forma de Yamaha. Cruzaba la línea de meta 1’1 segundos por delante sobre Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team). Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) completaban las seis primeras posiciones.

En la salida Lorenzo se hacía con la cabeza de carrera, seguido por Iannone, Viñales, Rossi, Márquez y Dovizioso. Lorenzo intentaba abrir un espacio desde el principio, logrando ocho décimas sobre Iannone cuando se habían cubierto dos vueltas. En esos primeros compases, tras Lorenzo y Iannone rodaban Viñales, Rossi y Viñales en el mismo grupo, siendo superado el primero por los últimos en la vuelta seis. Poco después Iannone era absorbido por los tres, seguidos de Dovizioso en la sexta plaza. En ese momento se producía la caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Rossi superaba a Iannone para situarse segundo, pero éste le devolvía la maniobra. Lorenzo estaba ya 2’5 segundos por delante. Rossi insistía y volvía a pasar a Iannone en la décima de las 30 vueltas programadas. Con Lorenzo destacado cuatro segundos ya en la primera plaza, el espectáculo de la lucha se centraba en el grupo que perseguía al de Yamaha. Rossi se escapaba del grupo compuesto por Iannone, Márquez, Viñales y Dovizioso, y precisamente entre Iannone y Márquez se desataba la lucha con ajustados adelantamientos. Cubierta la mitad de la distancia, Lorenzo atesoraba ya una ventaja próxima a los cinco segundos, al tiempo que Rossi seguía liderando el segundo grupo con Iannone y Márquez en su estela. Ninguno daba el brazo a torcer protagonizaban varios adelantamientos realmente agresivos mientras Lorenzo extendía su ventaja a 5’3 segundos.

La carrera entraba en sus últimas cinco vueltas con un panorama ligeramente distinto al de minutos antes. Lorenzo era líder, pero su ventaja se había reducido a 3’5 segundos sobre Márquez, que había conseguido deshacerse de Iannone y éste llevaba todavía Rossi en su rebufo. La última vuelta Lorenzo vencía con cierta comodidad a pesar de la espectacular recuperación de terreno por parte de Márquez, que terminaba segundo con Iannone completando el podio tras una lucha sin respiro con Rossi, cuarto.

La clasificación final del campeonato queda con Marc Márquez 303 puntos, subcampeón Valentino Rossi con 249 y Jorge Lorenzo tercero con 233.

El resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba 8 º, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 10 º, Héctor Barberá (Avintia Racing) 11 º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 17º.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP 45´54.228
2 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 1.185
3 Andrea Iannone ITA Ducati Team + 6.603
4 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 7.668
5 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 10.610
6 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 18.378
7 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 18.417
8 Aleix Espargaró SPA Team Suzuki ECSTAR + 18.678
9 Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 + 25.993
10 Álvaro Bautista SPA Aprilia Rcing Team Gresini + 35.065

Vuelta Rápida: Jorge Lorenzo 1´31.171

Abandonos: Yonny Hernández. Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Mika Kallio

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s