Johann Zarco se hace con una luchada victoria

Johann Zarco se despide de Moto2™ con una última victoria de temporada. El francés logra un incontestable triunfo en Valencia en una luchada victoria contra Franco Morbidelli antes de subir a MotoGP™ en 2017.

El Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de Moto2™ ha sido de lo más emocionante con la victoria de Johann Zarco (Ajo Motorsport), que cruzaba línea de meta 3’2 segundos por delante sobre Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten). Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completaba el podio. Álex Rins termina 5 º.

En la salida, Johann Zarco tomaba la delantera, seguido por Morbidelli y de Luthi. Tras este primer grupo, Sam Lowes rodaba sólo unas décimas detrás. Rins, Zarco y Morbidelli se enzarzaban en una lucha para no respirar, pero Zarco recuperaba poco después el control de la carrera. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) caía en la curva 1 cuando se habían completado cinco de las 27 vueltas de carrera. Zarco intentaba escapar mientras las maniobras para ganar posiciones en el grupo eran una constante. Simón no terminaba de alcanzar al primer grupo y, más detrás, Pasini había superado a Lowes y marchaba quinto. Marcel Schrotter (AGR Team) también entraba en esa lucha. Tanto Zarco como Morbidelli lograban entonces una mínima ventaja sobre Luthi para escapar.

Zarco y Morbidelli seguían adelantándose, lo que propiciaba que Luthi recuperara la estela de ambos. Lo mismo conseguía Rins y cuando la carrera había cubierto 13 vueltas los cuatro protagonistas de la temporada volvían a rodar juntos en cabeza de carrera. Morbidelli tomaba de nuevo la iniciativa buscando su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Cubierta la mitad de la distancia de carrera el panorama se presentaba de lo más reñido. Por detrás del grupo de cabeza, Simón había cedido la quinta plaza a Lowes.

Cuando la carrera entraba en sus diez últimas vueltas, Zarco había recuperado la primera plaza y Morbidelli rodaba a su rueda, con Luthi y Rins algo más distanciados. Los seis primeros rodaban en algo menos de cuatro segundos y entonces era Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quien tomaba el camino del pit lane debido a sus dolores en el antebrazo izquierdo. Zarco no se resignaba a rodar en grupo y de nuevo tomaba cierta ventaja sobre Morbidelli al hacer la vuelta rápida. A cinco vueltas del final la ventaja era ya de un segundo completo, mientras Luthi y Rins tenían su propia batalla por el tercer escalón del podio. La victoria de Zarco parecía asegurada con casi dos segundos sobre Morbidelli. La cuestión era entonces dirimir quién terminaría tercero. Esa lucha parecía a cada momento más a favor de Luthi. El suizo incluso alcanzaba la rueda de Morbidelli.

En la última vuelta Zarco seguía manteniendo un confortable liderazgo mientras Luthi acosaba a Morbidelli y le arrebataba la segunda plaza. Así terminaba la carrera, con Morbidelli completando el podio mientras Lowes arrebataba la cuarta plaza a Rins.

Johann Zarco termina en la clasificación general con 276 puntos en total y siendo finalmente subcampeón Thomas Luthi con 234 puntos. Álex Rins al final termina tercero  con 214 puntos.

Entre el resto de los pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) finalizaba duodécimo, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 19º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 23º e Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) 24º.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

1 Johann Zarco FRA Ajo Motorsport 43´17.626
2 Thomas Luthi SWI Garage Plus Interwetten + 3.281
3 Franco Morbidelli ITA Estrella Galicia 0,0 + 4.981
4 Sam Lowes GBR Leopard Racing + 5.636
5 Alex Rins SPA Paginas Amarillas HP 40 + 5.850
6 Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda Team. A +11.605
7 Mattia Pasini ITA Italtrans Racing Team + 16.391
8 Jonas Folger GER Dynavolt Intact GP + 16.964
9 Danny Kent GBR Dynavolt Intact GP + 17.451
10 Marcel Schrotter GER AGR Team + 17.668

Vuelta Rápida: Johann Zarco 1´35.521

Abandonos: Hugo Clere, Axel Pons, Sandro Cortese, Federico Fuligni y Alex Márquez

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s