Brad Binder cierra la temporada con victoria

El sudafricano se ha echo con su octava victoria al protagonizar una gran remontada tras perder posiciones durante la primera vuelta. Joan Mir se proclama rookie del año al subir al segundo cajón y Andrea Migno completa el podio.

 

Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha vuelto a hacer de las suyas consiguiendo otra victoria más en su palmarés en el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de Moto3™. Ocho victorias en total antes de subir a Moto2.  Cruzaba  la línea de meta con una ventaja de 56 milésimas sobre Joan Mir (Leopard Racing) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46). Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3), Fabio di Giannantonio (Gresini Racing Moto3) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team).

Momentos antes de dar salida, el poleman Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) debía abandonar parrilla debido a un problema mecánico para salir desde pit lane. En la salida, Hiroki Ono se ponía en cabeza de carrera seguido por Bastianini al tiempo que se producía la caída conjunta de Francesco Bagnaia (Pull&Bear Aspar Mahindra Team) y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team). Binder cometía un error a continuación y perdía varias posiciones. La cabeza en carrera era entonces para Mir, seguido de Bastianini. Mir intentaba escapar en solitario y Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) era el siguiente en quedar fuera por caída. Binder rodaba 19 º mientras firmaba la vuelta rápida y, pasadas seis vueltas, era 12 º. Una vuelta más tarde, Joan Mir era cabeza en más de medio segundo, por delante de un trío compuesto por Migno, Bastianini y Di Giannantonio. Un segundo tras ellos, Guevara, Kornfeil y Navarro. Canet rodaba trigésimo. Mir era sancionado entonces con una posición por adelantar con bandera amarilla, por lo que se dejaba dar caza por los tres pilotos que le seguían. Migno asumiría entonces la cabeza de carrera y tanto Guevara, como Kornfeil y Navarro también conectaron  con el primer grupo. Con un primer grupo compuesto ya por siete pilotos, a rueda de Mir los cambios de posición eran constantes y al grupo se iban aproximando más y más pilotos, entre ellos Binder, que ya rodaba noveno. A seis vueltas de la conclusión Mir y Migno intentaban decidir la carrera por su cuenta, pero Binder ya rodaba en la estela de ambos dispuesto a no dejar escapar la victoria en su última aparición en la menor de las categorías. El sudafricano rebasaba a Migno y sólo Mir se interponía ya en su camino. El español lo daba todo para no ser alcanzado, pero dos vueltas después Binder era de nuevo líder de carrera. Ninguno se daba por vencido, y tanto Migno como Mir y Bastianini rebaban de nuevo a Binder. Di Giannantonio también le acosaba y nada parecía decidido.

En la última vuelta Mir tiraba al límite y Binder le seguía a rebufo para superarle en la curva 1. Mir no se rendía mientras que Binder resistía los ataques en la última curva para firmar una última victoria del año. Tras él completaban el podio Mir y Migno.

La clasificación general ha terminado Brad Binder con 309 puntos en total, Enea Bastianini con 177, siendo así subcampeón y tercero

El resto de los pilotos españoles, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) finalizaba 9 º, Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) 10 º, Raúl Fernández (MH6 Team) 11 º, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) 19º, Vicente Pérez (Peugeot MC SAXOPRINT) 23º, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 24º y Daniel Sáez (GA Competition) 29º.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

1 Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo 40´13.777
2 Joan Mir SPA Leopard Racing + 0.056
3 Andrea Migno ITA Sky Racing Team VR46 + 0.081
4 Enea Bastianini ITA Gresini Racing Moto3 + 0.147
5 Fabio Quartararo FRA Leopard Racing + 0.713
6 Juanfran Guevara SPA RBA Racing Team + 0.899
7 Jakub Kornfeil CZE Drive M7 Sic Racing T + 2.683
8 Phillip Oettl GER Schedl GP Racing + 3.145
9 Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 5.263
10 Jorge Martín SPA Pull & Bear Aspar Mahindra. T + 7.921

Vuelta Rápida: Brad Binder 1´39.684

Abandonos: Gabriel Rodrigo, Francesco Bagnaia, Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta

Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: