Jorge Lorenzo consigue la pole y nuevo récord del circuito

Jorge Lorenzo se ha despedido de Movistar Yamaha MotoGP con una pole position firmando un tiempo de 1’29.401. Estará en primera línea de parrilla junto a Marc Márquez y Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se ha llevado la pole position del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana de MotoGP™, que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera junto con Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). También ha echo un nuevo récord de pista. Apenas necesitó un giro para rebajar el tiempo de la mejor vuelta dada (hasta ahora) en el trazado Ricardo Tormo, en su propio poder desde el año 2015.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que está aún convaleciente, saldrá desde la 8 º posición. Dice encontrarse bien aunque tiene dolor en el hombre.

La sesión comenzaba con Lorenzo liderando la tabla de tiempos con 1’29.849, seguido en ese momento por Márquez y Iannone. Viñales se situaba cuarto. Minutos después Lorenzo rebajaba su mejor registro hasta 1’29.613 y casi al mismo tiempo se producía la caída de Crutchlow en la curva 10. Al que no le sigue convenciendo éste circuito, es Valentino Rossi. No se le ha dado demasiado bien, pero se coló en la tercera plaza en los compases finales del entrenamiento, batiendo a Maverick Viñales, quien también se aupó al cuarto lugar ‘in extremis’, y a su compatriota Andrea Dovizioso. Dovizioso era tercero cuando quedaban apenas un par de minutos para la conclusión. Aleix Espargaró caía en la misma curva que Crutchlow. Cuando sólo quedaban segundos para terminar, Lorenzo establecía el definitivo 1’29.401 tras haber dominado todo el fin de semana.

Héctor Barberá, que no superó la Q1, mañana partirá décimo tercero. Álvaro Bautista hará lo propio desde la 18ª plaza y Tito Rabat desde la 21º.

 

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

1 Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha MotoGP 1´29.041
2 Marc Márquez SPA Repsol Honda Team + 0.340
3 Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha MotoGP + 0.727
4 Maverick Viñales SPA Team Suzuki Ecstar + 0.875
5 Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 0.937
6 Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech 3 + 0.991
7 Andrea Iannone ITA Ducati Team + 1.019
8 Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team + 1.173
9 Aleix Espargaró SPA Team Suzuki Ecstar + 1.484
10 Bradley Smith GBR Monster Yamaha Tech 3 + 1.548

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s